Barbate

Ayuntamiento de Barbate, Entidad Comprometida con el Empleo Juvenil

Se ha convertido en entidad colaboradora del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en la fase de capacitación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Muñoz, delegado de Juventud.

El Ayuntamiento de Barbate se ha convertido en entidad colaboradora del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en la fase de capacitación. Los cursos enmarcados dentro de esta iniciativa se vienen impartiendo en la Casa de la Juventud, por lo que el edificio municipal ya tiene el Sello de Entidad Comprometida con el Empleo Juvenil. El programa PICE se integra en el plan nacional para la promoción la inserción laboral de los jóvenes que finaliza en 2020.

A partir de ahora, la Casa de la Juventud se convierte en centro oficial de la red de Garantía Juvenil de España, facilitando a los usuarios toda la información sobre el programa para que puedan beneficiarse de sus ventajas. Para poder apuntarse a Garantía Juvenil hay que tener de 16 a 29 años y no estar trabajando ni estudiando, siendo un requisito indispensable para participar en el PICE.

Los objetivos de este programa son mejorar las competencias básicas; impulsar la formación en idiomas, TICs y habilidades; fomentar la cualificación mediante una formación oficial en Certificados de Profesionalidad; mejorar la empleabilidad, e incentivar la contratación. Para más información sobre las acciones del programa PICE, los usuarios pueden acudir a la Casa de la Juventud, ubicada en la Avenida del Mar, 58, en el teléfono 956 06 36 26 o en la página de Facebook de Juventud Barbate.

El delegado municipal de Juventud e Infancia, Juan Miguel Muñoz Serrano, ha destacado la concesión de este sello como entidad colaboradora, ya que “nos permite ofrecer un servicio añadido a los jóvenes de nuestra localidad, dotándoles de herramientas con las que puedan acceder al mercado laboral con una formación específica y de calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN