Barbate

El Pleno se suspende por un enfrentamiento entre Molina y Perulles

La sesión plenaria de noviembre tuvo que ser suspendida debido a que la oposición al completo abandonó el Pleno por el "vergonzoso" enfrentamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un Pleno.

La sesión plenaria del mes de noviembre, celebrada durante la jornada del miércoles 8, tuvo que ser suspendida debido a que la oposición al completo abandonó la sesión por el “vergonzoso” enfrentamiento protagonizado por el alcalde, Miguel Molina, y el portavoz de IU, Luis Perulles.

Durante varios momentos del Pleno, el portavoz de IU, preguntó si el reglamento recogía como norma que el alcalde pudiera intervenir al final de cada punto, una cuestión que se repitió en varias ocasiones y que obtuvo la respuesta de la secretaria, que se vio directamente cuestionada por el portavoz del IU. La respuesta de la secretaria no fue del agrado de Luis Perulles. “El reglamento no dice nada al respecto, ni que sí, ni que no”, fue la respuesta de la secretaria.

Tras varias llamadas de atención por parte del alcalde al portavoz de IU, por continuadas interrupciones que provocó que el alcalde le cortara en diversas ocasiones el micrófono “por no respetar las normas”, y decirle que “usted con un solo concejal, quiere tener más protagonismo que otros partidos que tienen mas representación en el municipio”, se produjo la siguiente situación:

En primer lugar, el PP anunció que abandonaba el Pleno por la situación que se estaba viviendo en la sesión, que continuó hasta que se produjo un nuevo enfrentamiento que transcribimos a continuación:

- Miguel Molina: Le voy a tener que retirar la palabra y llamarle al orden y va a terminar usted en la calle. Es injusto que esté usted aquí, cuando los concejales del PP se han tenido que ir por la falta de respeto que ha demostrado usted contra este alcalde y este pleno. Así que haga usted el favor de respetar y deje de montar el circo. Respete este pleno.
- Luis Perulles: Es lamentable que usted haya perdido la dignidad como alcalde.
- MM: Haga usted el favor de tener respeto. Dignidad tengo mucha como alcalde y como persona.
- LP: ¡Es usted un indigno!.
- MM: Haga usted el favor de respetar el Pleno
- LP: Ahora sí que me voy
- MM: Me parece muy bien. Váyase y le hace usted un favor muy grande a la democracia en Barbate
- LP: Es alucinante. (vuelve) Mire señor, usted no me echa, yo me voy. Por que es usted indigno de estar en este pleno
- MM: Me parece muy bien. El que es indigno es usted…
- LP: Está usted vulnerando mi posición…
- MM: Váyase usted…Le llamo al orden por segunda vez y haga usted el favor de abandonar el pleno. Ahora el que le echa soy yo. Respete usted el pleno… Por favor, las fuerzas de seguridad acompañen al portavoz de IU a la calle.

Tras este último enfrentamiento, y aunque el alcalde mostró su intención de continuar con el Pleno, la portavoz del PSOE, María Dolores Varo, pidió la palabra para expresar lo siguiente: “Estamos viviendo una situación de violencia verbal y de agresión a concejales de esta Corporación que no es digno. Pediría que se parara el pleno, los concejales del PSOE nos vamos a levantar en modo de protesta”. Varo pidió que la secretaria realizara un informe “para que esta situación no se vuelva a repetir”.

También el portavoz de SOMOS, Nicolás Muñoz, a pesar de que el alcalde manifestó que “hay mociones importantes y creo que deberíamos seguir”, declaró que “llegado a este punto no podemos seguir. Estamos viviendo un espectáculo de vergüenza. Nosotros nos vamos, es inviable seguir”.

Finalmente, Miguel Molina, suspendió el Pleno. “La oposición se ha salido con la suya, gracias a la oposición se suspende el Pleno. No existe quórum, es lo que se está buscando”, lamentó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN