Barbate

El protocolo de actuación de la nueva EDAR se firma hoy en Estepona

Molina muestra su alegría ante el anuncio de la futura depuradora de Barbate y Zahara de los Atunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la depuradora de Barbate.

El convenio para la construcción de las depuradoras de Andalucía, entre las que se incluye la nueva EDAR que dará sevicio a Barbate y Zahara de los Atunes, se firma hoy en Estepona.

Y es que la depuración de aguas es una de las necesidades urgentes de Barbate y, por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha alegrado de la noticia recibida hoy que confirma que mañana se dará a conocer el protocolo de actuación de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para Barbate y Zahara de los Atunes. Esto ocurrirá en el evento en el que también se anunciarán las nuevas depuradoras de Andalucía, que se celebrará mañana en Estepona (Málaga) y a la que acudirá el primer edil barbateño.

Para el alcalde, “esto es la culminación de un trabajo muy intenso en el que hemos luchado mucho, pero que ha dado sus frutos y en breve podremos estar hablando del inicio de la nueva depuradora para Barbate y Zahara de los Atunes”. Este nuevo equipamiento contará con proceso terciario y se ubicará en la zona conocida como El Bujar. La depuradora barbateña ha tenido la denominación de prioritaria, junto con la de Mazagón (Huelva), un hecho que se refleja en el propio protocolo.

Molina también ha podido saber que este documento recoge un anexo con el convenio que próximamente se firmará entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, al tratarse de una competencia estatal. Por tanto, Molina ha aseverado que se trata “de una gran noticia para Barbate y Zahara de los Atunes, aunque nosotros como administración estaremos velando para que se haga lo más urgente posible”.

Sin embargo, el regidor barbateño espera que este mismo protocolo incluya también la futura EDAR de Los Caños de Meca, Zahora y El Palmar, un segundo equipamiento “por el que seguiremos luchando y al que no renunciaremos hasta que no sea una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN