Barbate

Satisfacción por las obras en el puerto para atender inmigrantes

Molina recuerda que estos trabajos “son una reclamación que ha realizado este Consistorio en reiteradas ocasiones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Consejería de Fomento y Vivienda de iniciar las obras de adecuación de una zona del puerto de Barbate para la atención de inmigrantes. La llegada de pateras lleva años siendo un drama en la zona litoral de La Janda, por lo que se hace completamente necesario tener un lugar para que las organizaciones humanitarias como Cruz Roja puedan atender en condiciones dignas a las personas que tratan de alcanzar nuestras costas.

Sin embargo, Molina recuerda que estos trabajos que ahora inicia la Junta de Andalucía “son una reclamación que ha realizado este Consistorio en reiteradas ocasiones a través de numerosos escritos y reuniones realizadas con el propio delegado territorial de Fomento y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía”. El primer edil barbateño ha recibido la noticia de la Junta de forma positiva y espera que “estas nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo varadero estén operativas en el menos tiempo posible ante la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas, que en los últimos meses se cuentan por miles”.

El alcalde también ha aprovechado la ocasión para destacar el enorme trabajo que realizan las organizaciones humanitarias como Cruz Roja, que atienden a los inmigrantes y “son una primera toma de contacto después de pasar por una experiencia tan terrible en la que buscan una vida mejor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN