Barbate

Barbate se adhiere a ‘Sé Digital’ de Andalucía Compromiso Digital

Esta iniciativa trata de dotar a los emprendedores de formación online sobre nuevas tecnologías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adhesión al programa 'Se Digital'.

El Ayuntamiento de Barbate se ha adherido al programa de Andalucía Compromiso Digital ‘Sé Digital’, una iniciativa del órgano de la Junta de Andalucía impulsada a través de un convenio con Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI). El proyecto ‘Sé Digital’ va dirigido a los emprendedores o personas que quieran mejorar sus habilidades digitales en el ámbito de los negocios.

Para ello, la entidad pone a disposición de los usuarios formación online tutorizada en el que se adquirirán conocimientos sobre oportunidades para los negocios digitales desde la localidad, tecnología básica para los negocios y la promoción en canales digitales, consideraciones jurídicas básicas sobre propiedad intelectual y protección de datos, y contenidos relacionados con la economía digital. La formación puede realizarse en la web www.sedigitalandalucia.com.

Este programa se desarrolla en municipios mayores de 20.000 habitantes y Barbate ha sido uno de los últimos en adherirse a él, aunque el Consistorio es colaborador de Andalucía Compromiso Digital desde 2009, cuyos cursos y jornadas se imparten en la Casa de la Juventud. Con Barbate, ya son 15 los municipios de la provincia incluidos en ‘Sé Digital’, un programa en el que en 2016 se inscribieron 350 personas de las localidades gaditanas interesados en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global de sus municipios.

El delegado de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Miguel Muñoz Serrano, recalcó el compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía y con la iniciativa de Andalucía Compromiso Digital, ya que “es muy importante que las personas tengan acceso a las nuevas tecnologías para superar la brecha digital”. Además, Muñoz destacó la importancia de “tener conocimientos en este ámbito para conseguir un empleo o mejorar en el ámbito laboral, siendo cada vez más un requisito fundamental tanto para las empresas contratantes como para los emprendedores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN