Barbate

El Ayuntamiento firma un convenio con para la promoción de la cultura

Molina “seguimos trabajando por hacer de Barbate un referente cultural en la provincia”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio.

La presidenta de la Diputación provincial, Irene García y el alcalde de Barbate Miguel Molina, han firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Barbate para la ejecución de programas del Plan General del Fomento y Promoción Cultural, que para alcalde andalucista supondrá “un nuevo impulso en nuestro trabajo por conseguir hacer de nuestro municipio un referente cultural en la provincia”.

Molina además tuvo palabras de reconocimiento al trabajo del concejal de Cultura, Sergio Román, por el “gran trabajo en este sentido que viene desarrollando desde que tomo la delegación, y fruto de ese esfuerzo hoy podemos celebrar esta firma de convenio”.

Dentro de los compromisos de la entidad supramunicipal está la de realizar contrataciones administrativas que requieran la ejecución de las actividades programadas. Además la fundación se compromete asesorar a los trabajadores municipales respecto a los requisitos técnicos necesarios para la ejecución de los programas así como planificar y promocionar la comunicación de estas actividades a través de los diferentes medios de comunicación.

Por su parte el Ayuntamiento de Barbate deberá de poner a disposición de los programa de la Fundación, los espacios físicos necesarios así como los equipos técnicos que se necesiten y promover a través de los medios estas actividades contando con la coordinación de los técnicos de Diputación.

Se habla de cinco ámbitos de actuación, uno en referencia a las Artes Escénicas: “Cuando Perdí la Cabeza”; Cine y Audiovisuales: “Cine mudo con música en directo”; Música: “Omá dame Compás”; Fomento de la Lectura: “Quién dijo Miedo” y Programa Temático: “Adiós al Príncipe Azul. Sobre el amor romántico”.

Molina quiere invitar “a todos nuestros vecinos para que participen activamente en estas actividades, porque son ellos el objeto de todo nuestro trabajo ofreciéndoles una nutrida programación cultural, diversa y que llegue a todos los gustos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN