Barbate

Usuarios del puerto amenazan con una concentración

Esta es la conclusión a la que se llegó tras el encuentro con el alcalde de Barbate si la APPA singue sin dar respuestas a sus demandas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

Los colectivos y usuarios del Puerto Pesquero la Albufera y el Puerto Deportivo de Barbate, han decidido salir a la calle si la Agencia Pública de Puertos no mantiene una reunión en las instalaciones portuarias de Barbate en los próximos días. Esta conclusión es la llegada tras la reunión de estos colectivos y personas a título individual con el alcalde de Barbate la pasada semana.

Miguel Molina, alcalde de Barbate señala que “es normal que los usuarios estallen porque sólo en lo que llevamos de legislatura hemos mantenido más de una decena de reuniones con los representantes de la APPA, a la que se les ha presentado un dossier muy explicativo de las demandas de los usuarios del puerto sin percibir una respuesta contundentes”.

De todas formas Molina quiso adelantar, que en esas reuniones mantenidas con el Gerente de la APPA se comprometió en presentar el nuevo Plan de Uso del Puerto durante el primer cuatrimestre del presente año.

Mientras los usuarios se quejan del alto coste de los atraques y sobre todo de la falta de seguridad, afirmando alguno de los asistentes que en el propio Puerto Deportivo, no existe ningún tipo de seguridad.

Ante esta situación, la asamblea concluyó en tres puntos u hoja de ruta a seguir: la primera es solicitar a la APPA una reunión a celebrar en Barbate con la participación y asistencia del gerente de APPA Andalucía, además de los usuarios del puerto y el propio alcalde acompañado de sus técnicos municipales.

A continuación se le entregará un dossier donde se adjuntarán fotografías, por supuesto dar la palabra a los usuarios del Puerto y finalmente, un último punto consistente en el caso de que la APPA no diera una respuesta en un tiempo prudencial, se planteará una movilización y concentración en el puerto convocando al pueblo Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN