Barbate

El equipo paralímpico polaco de piragüismo entrenará en Barbate

Los medallistas Kalina Bubas y Jakub Tokarz comenzarán sus entrenamientos a partir del mes de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción en el Ayuntamiento

La localidad de Barbate ha sido siempre un lugar donde el deporte ha tenido una gran importancia además de contar con una situación geográfica inmejorable para el deporte en mar abierto. Por este motivo, el equipo paralímpico polaco, ha decidido establecerse en la localidad gaditana para preparar las próximas competiciones nacionales e internacionales.

Esta semana, el medallista de oro Jakub Torkaz y la medallista de bronce Kalina Bubas, en las categorías de K1 de la competición de piragüismo en las últimas Olimpiadas celebradas en Río de Janeiro (Brasil), acompañados de su entrenadora Renata Klekotko, han estado visitando la localidad y las instalaciones con las que cuenta el Club de Piragüismo, porque a partir del próximo mes de febrero, se instalarán aquí para desarrollar sus entrenamientos.

En este sentido el delegado municipal de Deportes, Javier Rodríguez señaló que “desde nuestra delegación nos hemos planteado pelear por conseguir un centro de alto rendimiento que pueda facilitar y atraer aún más a los deportistas de ámbito nacional e internacional que visiten nuestra localidad”. Rodríguez, afirma que “Barbate ha tenido siempre el deporte como una actividad referente, y en los últimos años tenemos a jóvenes que están triunfando en el ámbito nacional en muchas disciplinas por lo que debemos hacer lo posible para que no tengan que salir fuera y continuar preparándose de cara a retos importantes en el ámbito del deporte”.

Hoy martes, la delegación paralímpica polaca, tuvo una recepción por parte del alcalde, Miguel Molina en el Ayuntamiento, donde también estuvieron algunos miembros del equipo de Gobierno municipal. Molina afirmó que esta visita es “un orgullo para todos los barbateños,  que deportistas de élite internacional vean nuestro pueblo como un futuro destino para prepararse unas competiciones tan importantes como puedan ser las olimpiadas, mundiales o europeos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN