Barbate

Molina: "Por ética, Mª José y Estela deben dejar su acta de concejal"

El alcalde está convencido que "la dimisión de las ediles es una maniobra de algún partido que intenta ganar en los despachos lo que no ha logrado en las urnas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha mostrado convencido que la dimisión de las ediles de Urbanismo y Medio Ambiente, María José Corrales y Estela Ortigosa, "es una maniobra política de algún partido nacional que está intentando ganar en los despachos lo que no ha ganado en las urnas", De hecho, afirma que ambas concejalas "desde hace tiempo están forzando e imponiendo un pacto y, como es obvio, yo no acepto amenazas ni coacciones de nadie", por lo que su teoría "resulta de lo más coherente"..

Molina ha declarado con rotundidad que "por ética, María José y Estela deberían dejar su acta de concejal", ya que "esas actas pertenecen al Partido Andalucista", y no entiende que "si supuestamente les ha podido la presión y han decidido tirar la toalla, pretendan mantener el acta de concejal en contra del código ético que firmamos todos los concejales andalucistas" y "faltando el respeto a los ciudadanos y militantes al haber tomado esta decisión de forma unilateral".

"Esta situación nos la veíamos venir y claro que nos ha sentado mal, todos los concejales hemos intentado hacer piña y trabajar con ilusión por nuestro pueblo", explica Molina. "Ahora nos preguntamos con qué finalidad se quedan con el acta de concejal porque si no pueden trabajar y no han sabido hacerlo desde dentro como van a saber hacerlo desde fuera", ha añadido. Lo que sí tiene claro Miguel Molina es que "si la intención de las concejalas es perjudicar al municipio, poniendo trabas e impidiendo que los proyectos salgan adelante, tendrán que dar cuenta a los barbateño y barbateñas, porque ahí estaré yo para explicar lo que ocurre".

Las ediles han justificado su decisión por falta de recursos para desempeñar su trabajo, a lo que el alcalde ha contestado: "todos los que estamos sabemos la situación del Ayuntamiento, sabemos que falta personal y medios en todos los departamentos, y es por lo que se han realizado contrataciones externas por las que hemos sido criticados, pero eso no es motivo para tirar la toalla". "Estamos intentando mejorar todos los departamentos y para ello nos dejamos la piel día a día, por las mañanas y por las tardes, los fines de semana todos los concejales, menos María José y Estela que nunca han trabajado las tardes ni fines de semana".

El alcalde también ha respondido a las acusaciones de las ediles en las que señalan que "hay compañeros que han intervenido en sus áreas", afirmando que "si no llegamos a intervenir en algunos momentos en sus delegaciones, no se hubiera celebrado el Festival Cabo de Plata, ni se hubieran llevado a cabo otras grandes actuaciones con inversores". "He tenido que intervenir porque el trabajo no se estaba realizando o se estaba realizando de manera muy lenta", explica Molina, asegurando que "siempre, han sido intromisiones necesarias". De hecho, ya se había planteado una reestructuración de las delegaciones para evitar que proyectos y trabajos se siguieran retrasando".

Finalmente, Molina ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los barbateños: "Los concejales del Partido Andalucista seguiremos trabajando y luchando con las mismas ganas e ilusión que el primer día", explicando que, de momento, será el quién asuma esas delegaciones, y asegurando que "el trabajos en estas delegaciones se seguirá realizando con normalidad" y que "el sueldo de las dos concejalas se empleará en personas cualificadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN