Sevilla

Ybarra trabaja ya en el diseño de una nueva fábrica

La dirección de la empresa pretende "recuperar su capacidad productiva lo antes posible"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Ybarra Alimentación se ha comprometido hoy a recuperar su capacidad productiva "lo antes posible" tras el incendio de su fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) y ha asegurado que trabaja en el diseño y la puesta en marcha de una nueva planta en las instalaciones actuales.

La Dirección de Grupo Ybarra ha emitido un comunicado esta tarde, poco más de 24 horas después de que se declarara el fuego, en el que señala que el incendio sigue activo, aunque está controlado, y agradece la labor de los servicios de emergencias.

La compañía expresa su compromiso de "recuperar su capacidad productiva lo antes posible" y asegura que "ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales.

La planta de Dos Hermanas cuenta con 90.000 metros cuadrados y, según han indicado a Efe fuentes de la empresa, la parte afectada por el incendio ocupa unos 40.000 meros cuadrados.

En el comunicado Ybarra, cuya dirección se ha reunido hoy en un comité extraordinario, indica que no todos los productos de la compañía se han visto afectados por el incendio, ya que el grupo cuenta con otros centros productivos.

Las citadas fuentes han dicho a Efe que fundamentalmente los productos más afectados son las mayonesas y salsas que se fabricaban en la planta de Dos Hermanas, donde trabajan más de 250 empleados.

La dirección del Grupo Ybarra ha mantenido en las últimas horas contactos con los representantes de los trabajadores para explicarles la situación y se ha convocado una reunión para mañana con el comité de empresa.

Grupo Ybarra Alimentación, participada al 50 % por la familia Gallego (Migasa) e Hijos de Ybarra, surge tras la unión de ambas sociedades en 2009 y es uno de los grupos agroalimentarios más importantes en España.

Está presente en más de 80 países y comercializa marcas de aceite como Ybarra y La Masía, así como una gran variedad de productos (mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal).

El incendio en la fábrica de Dos Hermanas se declaró sobre las 15.15 horas de ayer sábado y un día después los bomberos siguen trabajando para extinguir un fuego que fue controlado la pasada madrugada.

Se ha visto afectada por el fuego la mayor parte de la principal planta del grupo salvo las áreas donde están las oficinas y algunos laboratorios.

El fuego provoco el desalojo de dos urbanizaciones cercanas y los vecinos de una de ellas, La Hacienda, de unas ochenta viviendas, continuaban hoy sin poder volver a sus casas.

os"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN