Barbate

Luis Galán será el pregonero de la Feria 2016

La Comisión de Fiestas ha elegido al joven director y actor barbateño para dar inicio a la Fiestas del Carmen por su dilatada trayectoria en el mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Martínez Galán.

Los preparativos para la próxima Feria del Carmen siguen adelante y cada vez se conocen más detalles sobre su organización. En esta ocasión, ya se sabe quien será el encargado de pregonar la Fiesta Mayor de la localidad. La distinción ha recaído en el cineasta Luis Martínez Galán, quien ha paseado el nombre de Barbate por los mejores festivales de cine de todo el mundo, incluyendo la alfombra roja de Cannes.

El recién elegido pregonero mostró su satisfacción por haber sido seleccionado para dar inicio a la Feria del Carmen, declarando que “me sentí muy honrado, todo lo que tiene que ver con Barbate adquiere un valor especial”. Luis Martínez Galán afirmó sentirse muy afortunado por “poder hablarle a la gente de mi pueblo, sobre todo a la juventud, de que conceptos como dedicación y pasión son los que te llevan a eso que llamamos éxito... bueno, esa posibilidad es un éxito en sí misma”.

“Cuando era niño me encantaba la ilusión de que llegase la Feria, y ahora me hace una ilusión tremenda ser parte de ella”, concluyó.

El joven director y actor barbateño ha paseado sus cortometrajes por importantes festivales de cine en 14 países diferentes. ‘The Last of The Nights’ (2012), ‘Madrid, Drawings... and Foreign Girls’ (2014) y ‘Constelación Urbana’ (2015) lo hicieron un habitual del Short Film Corner del Festival de Cannes. Sus cortometrajes le han valido reconocimiento y un palmarés de premios en diferentes encuentros cinematográficos. Además, ha recibido el Premio Nacional del Ministerio de Educación al mejor titulado de Imagen y Sonido de España.

Y todo eso llevando siempre el nombre de Barbate por bandera, por lo que la Comisión de Fiestas valoró su trayectoria para otorgarle un reconocimiento más en su pueblo, el poder dar inicio a las fiestas tradicionales de la localidad, la Feria del Carmen, en el acto de Pregón y Coronación que se llevará a cabo el próximo día 13 de julio al atardecer en la Plaza del Faro.

¿La Feria cambia de ubicación?

Según ha podido conocer este medio, el lugar de ubicación de la Feria del Carmen aún está en el aire, ya que se está barajando la posibilidad de demoler varias naves de la zona de La Chanca para trasladarla allí definitivamente, ante la futura urbanización de la parcela B-4.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN