Barbate

El Consistorio aclara los motivos de suspensión del Trafalgar Festival

En respuesta al comunicado de la organización, el Ayuntamiento afirma que la organización no presentó la documentación requerida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Barbate ha hecho público un comunicado desmintiendo el emitido por la organización del Trafalgar Festival, donde responsabilizaba al Consistorio de la suspensión de este evento, en este comunicado se informa que, “debido a falta de casi toda la documentación requerida por el Ayuntamiento de Barbate, a la organización del Trafalgar Festival, nuestra entidad se ha visto imposibilitada de facilitar los permisos pertinentes para la celebración de este evento”.

Además en este comunicado, se informa que el Ayuntamiento de Barbate en “aras a colaborar, asistir y facilitar la realización de dicho evento, incialmente programado en los Caños de Meca, y por el interés turístico, cultural y económico de la ciudad, le propuso a la promotora, Fundación Festival Territorios, compartir recinto con el Festival Cabo de Plata que se tiene previsto se pueda desarrollar el fin de semana posterior (1,2 y 3 de Julio), siempre que presente toda la documentación requerida por esta entidad local”.

En este sentido, se resalta que “el festival Cabo de Plata, a instancias del Ayuntamiento y de la propia Promotora Fundación Festival Territorios, también se brindó para colaborar y que pudiese compartir todos sus recursos humanos y técnicos para conseguir la viabilidad del Trafalgar Festival. Prueba de ello fue la reunión que realizaron los técnicos de ambas promotoras la semana pasada en la Casa de la Cultura de Barbate”. En este sentido el comunicado también afirma que “la realización del Festival Cabo de Plata no ha supuesto en ningún momento ningún obstáculo o impedimento para la realización del Trafalgar Festival sino todo lo contrario”.

Para finalizar, se dice que “los motivos de suspensión mencionados en la nota de prensa del Trafalgar Festival no se ajustan a la realidad. Debiéndose ésta a cuestiones propias de la propia organización de la que el Ayuntamiento de Barbate es en absoluto responsable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN