Barbate

El alcalde invitará al ministro en funciones de Defensa a conocer la realidad de Barbate

Molina preguntará a Morenés “¿Cuáles son los beneficios del Campo de tiro para nuestro término municipal?”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina.

Las últimas declaraciones del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, donde señalaba entre otras cosas, que "Barbate tenía unos beneficios por albergar el Campo de Tiro del Retín", ha generado una indignación social generalizada, y así se hace eco el propio alcalde, Miguel Molina Chamorro, que ha anunciado que va a hacer una “invitación oficial al señor Morenés para que venga y conozca de primera mano la realidad social, económica y laboral de Barbate”.

El alcalde de Barbate señala que “el señor Morenés con estas manifestaciones ha demostrado desconocer la realidad que vivimos día a día todos los habitantes de nuestro pueblo, que padecemos los vuelos rasantes de los aviones, el sonido de las bombas con fuego real y los cortes de carretera a Zahara de los Atunes por el paso de los tanques”. El primer edil barbateño afirma que entre las cuestiones que la hará al señor Morenés será “¿en que se beneficia Barbate por tener el Campo de Tiro del Retín?”.

El alcalde de Barbate, señala que “un político de tanta importancia no puede permitirse el lujo de hablar sin estar documentado. Barbate tiene más del 80% de su término municipal afectado, a cambio no recibe ninguna compensación económica, tiene retenida los ingresos de participación del Estado, tiene uno de los índices de desempleo más alto de Europa, el hospital más cercando está a una hora, un centro de salud donde no se puede hacer ni una radiografía, mal comunicada, problemas de viviendas sociales, etc…; ahora que me diga el señor Morenés ¿Qué beneficios tenemos por aportar el terreno para entrenar a los soldados de la OTAN? que ni siquiera consumen ni compran en el pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN