Barbate

El pleno aprueba por unanimidad la adhesión al Pacto Social por el Agua

Ahora toca constituir la comisión de seguimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el pleno municipal del Ayuntamiento de Barbate celebrado el pasado martes se aprobó por unanimidad la adhesión de esta corporación municipal al Pacto Social por el Agua.

La plataforma ciudadana quiere felicitar y agradecer a cada uno de los grupos politicos su apoyo a esta moción que se presentó de forma conjunta por todos ellos y a instancias de esta plataforma.

El pacto social por el agua es una hoja de ruta para que el agua como derecho humano, como elemento vital para la vida, se proteja, se defienda y se blinde ante aquellos que pretenden hacer de ella un negocio.

El pacto social por el agua blinda ante las privatizaciones y garantiza el suministro a aquellas personas en dificultades, en exclusión social o pobreza.

Garantiza agua sin subidas ni cortes. Protege el empleo existente. Hace que los ciudadanos paguen solo el servicio y no los beneficios privados. Controla y expulsa la corrupción y vela por la calidad del agua y del servicio y fomenta la participación ciudadana y la transparencia.

Ahora toca constituir la comisión de seguimiento del pacto social por el agua, donde estarán representados todos los grupos políticos, la plataforma y la asociación española de operadores públicos de aguas y saneamiento(AEOPAS). La participación ciudadana está garantizada a través de la plataforma por el agua pública en Barbate. Fiscalizar la gestión del ciclo integral del agua es el objetivo de esta plataforma ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN