Barbate

Sanz destaca que 4.301 trabajadores del mar se benefician de la Ley de protección social

En la reunión con el Comité local del PP de Barbate, pone en valor la nueva Ley en un municipio de gran tradición pesquera como Barbate, destacando el diálogo y consenso con el sector pesquero y la unanimidad con el resto de partidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con el Comité local.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha puesto en valor la nueva Ley de protección social de los trabajadores del mar, impulsada por el Gobierno del PP, que beneficia a 4.301 trabajadores del mar en la provincia de Cádiz.

El dirigente popular ha presidido esta mañana, junto al presidente local del PP de Barbate, José Manuel Martínez Malia, una reunión del Comité local del PP barbateño, donde se han analizado el trabajo realizado en los últimos meses y se han establecido las líneas de trabajo de cara a las Elecciones generales.

Sanz ha querido incidir en la importancia de esta nueva normativa en un municipio de “gran tradición pesquera” como Barbate y ha destacado las ventajas en sanidad marítima, acción social y formación marítima y sanitaria de la nueva Ley que, a su juicio, “incidirá en el empleo en el mundo del mar”.

El presidente popular ha destacado el “consenso y unanimidad” en torno a la nueva normativa, recordando que “ha sido pactada con el sector y aprobada por todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados”.

Ha incidido en que con la nueva Ley se “actualiza” una normativa de hace 40 años que “estaba obsoleta”; se regula de forma “completa e integral” toda la protección social de los trabajadores del mar; y se da respuesta a reclamaciones de diversos colectivos que venían reivindicando desde hace años su pertenencia al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar. Agrega que “la nueva normativa aúna en un único texto la protección social gestionada por el Instituto Social de la Marina, organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

Sanz ha resaltado la “preocupación y sensibilidad” del Gobierno de Mariano Rajoy y de la ministra Fátima Báñez por atender y dar soluciones a un “sector estratégico para nuestra provincia y Andalucía”. No en vano, ha destacado cómo el empleo en el mundo del mar se ha incrementado en un 25% en la provincia en los últimos cuatro años, pasando de 3.419 en diciembre de 2011 a 4.301 en septiembre de 2015. A nivel andaluz, cuantifica en 9.263 trabajadores del mar a fecha de septiembre de 2015, lo que significa un incremento de 1.263 empleos en el sector desde la llegada del PP al Gobierno de la nación. Además, ha destacado la importancia del sector pesquero gaditano en Andalucía, al absorber el 46,4% del empleo del mar andaluz.

A su juicio, “el compromiso del Gobierno de la nación por el sector pesquero ha quedado demostrado en este mandato”, recordando el aumento de las cuotas, las ayudas económicas a los pescadores, el acuerdo de pesca con Marruecos o la nueva Política Pesquera Comunitaria, entre otras, lo que contrasta con “el abandono y la dejadez” del PSOE en la Junta de Andalucía.

Sanz ha afirmado que “el PP es garantía para el sector pesquero y para el progreso, futuro, crecimiento y empleo en Barbate”, por lo que ha señalado la importancia de “no poner en peligro el trabajo realizado con el esfuerzo de todos en estos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN