Barbate

La izquierda barbateña presenta su candidatura

Mas de un centenar de personas asistieron al acto en el que IU dio a conocer "una lista totalmente renovada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Más de un centenar de personas asistieron a la presentación de la candidatura de la izquierda barbateña, en un acto celebrado el pasado sábado en el Salón Multiusos, con una lista electoral a las elecciones municipales totalmente renovada.

"El acto fue una demostración de gran calado del poder de convocatoria que tiene la izquierda barbateña, en un momento crucial para conseguir alejar del gobierno municipal a aquellos que han traído a Barbate a la situación de abandono y desamparo en la que se encuentra", afirma IU.

Abrieron el acto María José Grimaldi, candidata a la Alcaldía en Benalup-Casas Viejas por IU y activista social con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Janda en Benalup, y Martín Vila, candidato de Ganar Cádiz en Común, la conjunción electoral de unidad popular entre Izquierda Unida y otros grupos, que "hará que nuestro amigo y compañero sea el próximo Alcalde de Cádiz en la noche del 24 de mayo".

Para cerrar el acto, intervinieron los compañeros de la Asamblea Amor Alba Jódar y Luis García Perulles, quienes destacaron "el compromiso de los hombres y mujeres de la candidatura de la izquierda barbateña con el combate a la exclusión social, los colectivos más desfavorecidos y un futuro de progreso para Barbate que lo sitúe en estándares modernos de desarrollo turístico y pesquero sostenibles".

En este sentido, Amor Alba abordó el papel de las mujeres en la sociedad barbateña y "la necesidad de que avancen en su formación, información y capacidad de acceso al empleo".

Por su parte, Luis García Perulles, destacó el trabajo efectuado en los dos últimos años, "que ha permitido llegar hasta este momento con todas las ilusiones puestas en renovar la confianza de la ciudadanía barbateña, con una lista joven pero integrada por personas de reconocida trayectoria en la izquierda de la localidad".

Finalmente, el Candidato a la Alcaldía por IU, Luis García Perulles, recordó "el encuentro de Rafael Quirós con Manuel Chaves en 2007 en el Parque Infanta Elena", y le recomendó "al Sr. Quirós, imputado como su compañero de partido ante los tribunales de justicia, que se vaya de la mano del anterior Presidente de la Junta de Andalucía, que ya ha anunciado que abandona la política por la puerta de atrás".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN