Barbate

SOMOS BARBATE se presenta con una lista “abierta y participativa”

Tras sus primarias abiertas, la agrupación de electores cierra una lista mezclando "la experiencia de los más mayores con una juventud bien formada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la lista.

"Barbate está de enhorabuena, por primera vez se ha elegido una lista electoral con las personas que han decidido los propios barbateños", afirma SOMOS BARBATE. Este fue el resultado tras unas primarias abiertas celebradas para decidir tanto el candidato a la Alcaldía, como el resto de componentes de la lista de SOMOS Barbate. Nicolás Muñoz fue el alcaldable elegido, siguiéndole como número dos en la lista Andrés Galindo, informático y activista miembro de diversas plataformas ciudadanas como el 15M, Recuperemos el Retín o por el Agua Pública. Reconocido luchador, “fue el único que tuvo la valentía suficiente de firmar como responsable de la manifestación hacia el Retín, dando un paso al frente cuando nadie más lo hizo”, en palabras del alcaldable por SOMOS BARBATE, Nicolás Muñoz.

Para el número 3 fue la más votada María Dolores Ortiz, pedagoga y estudiante de Psicología, una persona con inquietudes sociales, que participa en movimientos y actos por la igualdad y la integración social, además de ser especialista en la enseñanza de personas con autismo. Para Muñoz se trata de “el empuje del grupo”, como pedagoga “sabe cómo motivarnos y siempre saca lo mejor de nosotros, estoy seguro que hará un gran papel si conseguimos responsabilidades públicas”.

En el número 4 se halla María Cortejosa, barbateña y luchadora incansable que conoce de primera mano los problemas de sus vecinos, siendo referente en el tejido vecinal. Francisco Hurtado, ingeniero naval, aunque natural de San Fernando vive desde hace años en la localidad barbateña. Juan Bernal es el sexto en la lista, reconocido en el mundo del Carnaval y la Semana Santa que aporta ese grado de entusiasmo y alegría, a la par que su experiencia en temas culturales, medioambientales y recursos forestales.

Cierran la lista gente joven, personas con mucha experiencia en asociacionismo vecinal, cultural y juvenil, vinculados al mundo del arte y la cultura, así como en el mundo de las administraciones públicas. “Gente que trabaja para Barbate desde su profesión y que ahora ha dado un paso al frente para ofrecer al pueblo de Barbate sus conocimientos, su experiencia y su compromiso”, concluye Nicolás Muñoz.

Hay que destacar que, aunque en un principio se eligió por elecciones primarias abiertas la lista completa, algunos de los candidatos causaron baja y ha sido la propia formación, a través de su Asamblea Ciudadana, la que eligió a los candidatos necesarios para completar la lista electoral. “Hubo gente descontenta por el puesto en la lista que habían obtenido después de que 300 barbateños votaran libremente y, directamente, se fueron sin decir adiós, incluso alguno que otro se fue al día siguiente a las listas de otros partidos, demostrando que su único interés era estar lo más alto posible en una lista y no el luchar por Barbate desde el puesto que fuera, aunque esto lo que ha conseguido es reforzar nuestro grupo y hacerlo una piña”, comenta Muñoz quien resalta también que “la fuerza de un grupo se mide en cómo resuelve sus problemas y éste ha sido un escollo que hemos enfrentado y resuelto con gran entereza y determinación”.

CASI MIL FIRMAS

En cuanto al requisito que marca la Ley Electoral para poder inscribirse como agrupación de electores, SOMOS BARBATE entregó en la Junta Electoral de Zona más de 500 firmas validadas, justo las que hacían falta, siendo casi 1.000 firmas las conseguidas. Para Muñoz esto se transforma en “más de mil apoyos los que hemos conseguido a pie de calle, teniendo en cuenta además que algunos vecinos no han querido firmar por el problema de que tenían que aportar también la fotocopia de su DNI”. “Muchos ciudadanos nos han mostrado su amabilidad y nos han animado a seguir adelante cada vez que pedíamos las firmas, además ha sido un buen empujón para que la gente conozca de primera mano nuestra candidatura”, comenta ilusionado el candidato a la Alcaldía.

La agrupación seguirá ahora trabajando para conformar "un buen programa electoral", con la "participación de los ciudadanos", según el alcaldable, “y para demostrar que tenemos las ideas muy claras y un compromiso inquebrantable con nuestra tierra”.

SOMOS BARBATE (CANDIDATURA ELECCIONES LOCALES 2015)

1. D. Nicolás Muñoz Basallote

2. D. Andrés Galindo Cabeza

3. D.ª María Dolores Ortiz González

4. D.ª María Cortejosa Vidal

5. D. Francisco Hurtado Beardo

6. D. Juan José Bernal Herrera

7. D. Iván González Tirado

8. D.ª Ana María Miranda Jiménez

9. D.ª María José Domínguez Moreno

10. D. Manuel Gil Quintero

11. D.ª Sebastiana Basallote Reyes

12. D. Antonio Manuel Domínguez Pérez

13. D.ª Ana María Domínguez Moreno

14. D.ª Lola Guerrero Durán

15. D. Joaquín Tadeo Núñez Muñoz

16. D.ª María José Rodríguez López

17. D. Pedro Varo Benítez

18. D.ª María Oliva Bermúdez Rodríguez

19. D. Noel López Ramírez

20. D.ª Francisca Sánchez Rodríguez

21. D. Francisco Javier López Sánchez

Suplentes:

1. D.ª Ana Gabriela Vaca Uraeza

2. D. José Antonio González Velarde

3. D. Antonio Miralles Dávila

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN