Barbate

“Renta Social Básica, empleo, Autónomos y Pymes y Ley de transparencia, serán prioridad”

Concejal del PA en el Ayuntamiento de Barbate, Secretario Nacional de Política Municipal de Juventudes Andalucistas y ahora número 3 para las elecciones autonómicas, una elección que supone “un gran orgullo” y “una enorme responsabilidad” ya que “reconoce el incansable trabajo que realiza mi agrupa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Rodríguez.

El andalucista barbateño Javier Rodríguez Cabeza ocupa el número tres para el parlamento andaluz por Cádiz en las próximas elecciones autonómicas de marzo. “Una clara señal”, a su juicio, “de la emergencia del andalucismo en la comarca”, ya que serán dos los jandeños que ocupen puestos relevantes en la lista del PA. Javier Rodríguez, además de ser concejal en el Ayuntamiento de Barbate, viene desempeñando el cargo de Secretario Nacional de Política Municipal de Juventudes Andalucistas. Para él, ir el número tres por la provincia de Cádiz supone “un orgullo enorme y una gran responsabilidad”, aunque reconoce que “va a ser muy complicado que pueda llegar al Parlamento Andaluz, porque sabemos que partimos de cero”.

Enhorabuena por la elección como número 3 a las autonómicas por la provincia de Cádiz, ¿a qué cree usted que se ha debido esta elección?
–Gracias por la felicitación. Es un orgullo que hayan depositado esta confianza en mí, y a su vez, una enorme responsabilidad, que se encadena con un reto apasionante. Esta elección, se debe al trabajo incansable que realiza mi agrupación local de Barbate, día a día, y al grupo humano que lo forma, que priorizan las deficiencias en búsqueda de la mejora de nuestro pueblo, antes que las personales, y por supuesto, le dedican mucho tiempo, plasmado con cariño y esmero. Con esto, hemos visto la recompensa a muchos años de trabajo de nuestros compañeros y compañeras y espero representarle en las instituciones, ellos se vean reflejados y vean como un orgullo su trabajo.

El Partido Andalucista parece, que según las últimas encuestas, vuelve a tener representación en el Parlamento andaluz, ¿en qué medida es importante volver a la Junta?
–Sin duda alguna, estoy convencido de que vamos a volver al Parlamento Andaluz, ya que se ha hablado poco de los problemas que les preocupa a los andaluces y vamos a entrar para recuperar el tiempo perdido. Importante, porque tendrán voz y voto, ya que utilizamos una política participativa y por supuesto, defenderemos a la ciudadanía en cada rincón de nuestros territorios, con propuestas y soluciones.

¿En qué cree que debería prestar atención prioritaria en caso de entrar en el Parlamento andaluz?
–En nuestro programa electoral llevamos una batería de propuestas e iniciativas que son fundamental para nuestra tierra, aunque nuestras cuatro prioridades son: Renta Social Básica, Ley de transparencia, Autónomos y Pymes, y empleo. Andalucía ha sufrido políticas de desgaste con los distintos gobiernos y ha perdido trenes fundamentales, y es hora de recuperarlo.

¿El líder andalucista de vuestra formación, según las últimas valoraciones de barómetros, lo suben al 2º y 3º lugar como político más valorado de los diferentes candidatos/as a la Presidencia de la Junta?
–Sin duda alguna, Antonio Jesús Ruiz, es un líder nato, que se lo ha ganado con mucho esfuerzo y pasión por el andalucismo. Lleva años y años militando en nuestra formación, desde Juventudes Andalucistas. Secretario General desde hace menos de 2 años y ha regenerado políticamente la ejecutiva nacional, de compañeros y ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad andaluza. Como compañero y amigo, le deseo lo mejor, y voy en su candidatura, por que confió en él y por supuesto, sé que en sus manos, la lucha está garantizada.

Tras las autonómicas y sin tiempo ni siquiera para respirar, vendrán las municipales. Eres concejal en el Ayuntamiento , ¿cómo ve la actualidad municipal en Barbate?
–En Barbate no hemos parado de trabajar desde 2.011 que entramos los tres concejales. Son muchas las actuaciones y acciones que hemos llevado a cabo, a través de propuestas a Pleno, como la municipalización del agua, la renta social básica, la declaración de Barbate como municipio antidesahucios, etc. Tanto como las iniciativas ya conseguidas. Y por supuesto acciones reivindicativas como la lucha por la sanidad de nuestro Pueblo y de la Comarca de la Janda. En definitiva, me gusta poco hablar de otras formaciones y del panorama político, entiendo que cada organización política busca la mejora común del pueblo, al igual que nosotros, por lo que, la ciudadanía deberá valorar el compromiso de las candidaturas y, por supuesto, el trabajo que se ha hecho durante estos años atrás, pero lo que sí hace falta en Barbate es un cambio, y nosotros estamos preparados para ello.

¿Irás en las lista electoral que encabezará Miguel Molina?
–Puedo decir públicamente que le he transmitido a mi compañero y amigo Miguel Molina mi decisión de seguir 4 años más luchando por mi pueblo a su lado, y que en esta ocasión, si nos lo permiten, sea en el gobierno municipal, porque tenemos las herramientas para cambiar y sacar a Barbate del hoyo donde lo están dejando. Estaré a su entera disposición y mi compromiso será igual que esta legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN