Barbate

La comunidad educativa premia la excelencia y el respeto del alumnado

La séptima edición de los Premios Educación y Convivencia distinguieron la labor de los niños y jóvenes más ejemplares en las aulas. También se reconoció el trabajo de los docentes que han dedicado su vida a la Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos los jóvenes premiados -

Excelencia académica, respeto y una educación en valores. Esta es la fórmula para hacer ciudadanos libres que hagan de esta sociedad un lugar mejor, y estos fueron los principios que se premiaron el pasado miércoles en la séptima gala de los Premios Educación y Convivencia que se celebró en el salón de actos del IES Torres del Tajo. Un reconocimiento a los alumnos más ejemplares y un homenaje a los profesores que han dedicado su vida a la enseñanza pero que finalizan esta etapa de su vida.

Al acto acudieron el alcalde, Rafael Quirós, y el delegado municipal de Educación, Antonio Domínguez Tocino. Sin embargo, hubo una gran ausencia, ya que estaba previsto que este acto tan  importante para el sector educativo barbateño contara con la presencia de la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, quien finalmente no acudió a la cita. Quirós alabó la dedicación de los profesores y aseguró que “estos chicos son el futuro de Barbate”, a los que indicó que “dedicación, esfuerzo y humildad son los valores que tenéis que llevar por bandera”.

También se dirigió a la sala el director del IES Torre del Tajo, José María Cagigas, quien defendió la escuela pública “como la única herramienta que puede conseguir una sociedad más igualitaria”. Además, el representante de los alumnos premiados, Francisco José González, dio las gracias a todos en nombre de sus compañeros por la confianza depositada en ellos.

Premiados

Los niños y niñas de cursos de Primaria cuya labor se reconoció en estos premios fueron: Javier Varo Mera y Marco García Valdés, del CEIP Almenara; Ghassane Bakkli, Miguel Ángel Cabello Estudillo y Karima Karam Yechhab, del CEIP Baessipo; Antonio Manuel Loaiza  Ortiz y Antonia María Aragón Miranda, del CEIP Bahía de Barbate; Isabel María Gómez Moreno, del CEIP Bahía de Barbate; Fernando Esteban Navas y Fátima Flores Pérez, del CEIP Giner de los Ríos; Tomás Pacheco Rubio, del CEIP Juan XXIII; Aroa Ríos Muñoz, Mireya Sanz Rodríguez y Alex Muñoz Soler, del CEIP Maestra Áurea López; y José Luis Gallego Muñoz, del CEIP Miguel de Cervantes.

En cuanto a secundaria, los jóvenes distinguidos fueron: José Camas Garrido, Elena Gutiérrez Aguilar, Ana Isabel Quirós Gámez, Jeanette María Pérez Manzanares y África Rivera Moreno, del IES Torre del Tajo; Ana Isabel Macías García, María Jesús Caballero Benítez y Laura Patricia González Villa, del IES Vicente Aleixandre; y Javier Pestonit Corrales y Natalia Sánchez Portillo, del IES Trafalgar. También se reconoció el trabajo de varios alumnos de los ciclos formativos y los cursos de Bachillerato de los institutos de Secundaria de la localidad: Francisco José González Gómez, María de la Palma Malia Cardoso, José Gilibert Román, Carlos Doncel-Moriano Valencia, Jennifer Reyes Gilibert, Ana Gallardo Navarro, Paula Andrea Giraldo Ramírez y César Nyblad.

Sorpresas
Posteriormente, se entregó una distinción reconociendo el trabajo de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, un galardón que recogió su representante, Pepi Blanco. Por último, recibieron un homenaje los maestros y profesores que este año finalizan su labor docente y que han dedicado su vida a la vocación de la enseñanza. Los homenajeados fueron: Charo Colombo Roquette, Antonio Fuentes Alba, Pedro Peralta Expósito, Isabel Gallardo Domínguez, Miguel García Díaz, Francisco Garrido Luque, Francisco Gil Pacheco, Teresa Guerrero Durán, María del Carmen López Pirrongelli, Micaela Mateo Tamayo, Agustín Miranda Junquera, María Dolores Romero López, Joaquín Vallecido Martínez y Juani Varo González.

Todo el acto contó con la presencia de los alumnos del Taller de Música del IES Torre del Tajo bajo la dirección de José Sanjuán Varo, quienes amenizaron la tarde con diversas piezas musicales. Como broche al acto, Sanjuán recibió un homenaje sorpresa por su labor al frente del taller de música, tras el cual dirigió a la banda desde el escenario que interpretaron de forma animada un ‘Feliz Navidad’ que cerró el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN