Ayuntamiento y Obispado firmarán un convenio para la puesta en valor de la ermita de San Ambrosio

Se va a realizar una actuación de emergencia para evitar que el deterioro siga avanzando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la ermita.

El Ayuntamiento de Barbate ha informado que, en estos primeros días de diciembre, la Delegación de Cultura tras diversas gestiones dirigidas al Obispado de Cádiz, titular de la Ermita de San Ambrosio , se ha reunido con el Ecónomo Diocesano del Obispado de Cádiz y Ceuta, Antonio Diufaín Mora, para poner encima de la mesa la situación de la Ermita de San Ambrosio, Bien de Interés Cultural, que desde hace bastante tiempo está sufriendo actos vandálicos, llegando al punto de temer por su estructura.

A la reunión tambien asistieron, la Jurista y el Arquitecto del Obispado así como el delegado de Cultura del Consistorio barbateño, David Rodriguez Porras, con el Técnico Municipal. Una reunión fructífera donde cada parte mostró interés de recuperar el edificio, y mantener y fomentar las visitas a la Ermita.

En un primer momento se va a realizar una actuación de emergencia para evitar que el deterioro siga avanzando, haciendose cargo de forma conjunta el Obispado y el Ayuntamiento. Se van a arreglar las cancelas, la valla y la estructura metálica que sostiene la Ermita.

También quedará reflejado en un convenio, el acuerdo para buscar alternativas de uso para la misma, para difundir su valor cultural, etnológico y religioso, además de formar un tandem para solicitar a otras administraciones posibles actuaciones.

En palabras del Delegado de Cultura, "la Ermita es y debe ser un referente cultural, el cual tenemos que cuidar, mantener y dar utilidad, es un edifico único. Situado en un marco imcomparable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN