Cádiz

La policía gestiona la devolución a Marruecos de la treintena de inmigrantes rescatados frente a El Palmar

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la patera fue localizada por los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 2,00 horas, montándose un dispositivo para su rescate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la patera

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras (Cádiz) se ha hecho cargo de las gestiones para la devolución a Marruecos de la treintena de inmigrantes rescatados en la madrugada de este jueves por la Guardia Civil a 3,5 millas de la playa gaditana de El Palmar.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la patera fue localizada por los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 2,00 horas, montándose un dispositivo para su rescate.

Se trataba de una embarcación de madera tipo patera con un motor de 30 CV en la que viajaban 30 personas de origen marroquí indocumentadas, las cuales fueron trasladadas al puerto de la localidad vecina de Conil de la Frontera.

Explican las mismas fuentes que, posteriormente, todos han sido trasladados a la Comisaría de Algeciras para proceder a su devolución a su país de origen, a excepción de uno de ellos que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Puerto Real (Cádiz) para comprobar su estado de salud, si bien "no reviste gravedad".

Asimismo, indican que uno de los 30 rescatados podría ser menor de edad, por lo que se le practicarán las correspondientes pruebas oseométricas para confirmar dicho extremo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN