Barbate

El PP pide garantizar el acceso al agua de todos

La moción solicitaba “que se identifiquen y señalicen las bocas de riego y sean accesibles a todas aquellas personas y familias que por diferentes motivos no tienen agua, o la concesionaria les está cortando el agua de su vivienda”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular presentó al Pleno del mes de julio varias propuestas de interés general para Barbate. Ejemplo de ello, es la moción en la que los populares pedían “que se identifiquen y señalicen las bocas de riego y sean accesibles a todas aquellas personas y familias que por diferentes motivos no tienen agua, o la concesionaria les está cortando el agua de su vivienda”.

En este sentido, el portavoz popular, José Manuel Martínez, ha declarado que “lo único que se pide es una fuente pública para poder beber agua, ya que hay familias que se quedan sin agua, no sólo porque no pueden pagarla, si no también por averías u otras circunstancias”. El voto en contra del PSOE a esta propuesta, a juicio de los populares, “demuestra al falta de sensibilidad del alcalde y de su equipo de Gobierno con los problemas más básicos que puede tener el ciudadano” ya que “el agua es un bien común y desde el Ayuntamiento se debe garantizar su acceso a todos los ciudadanos”.

Por otro lado, el PP llevó al pleno una propuesta encaminada a garantizar la seguridad en la tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen ya que “al parecer, explican, “este año han surgido algunas diferencias entre el Ayuntamiento y la Hermandad porque el alcalde parece que no está dispuesto a garantizar la seguridad en el itinerario planteado por la hermandad de nuestra patrona”. Esta misma propuesta, recogía asimismo “dotar de vigilancia en verano la zona del paseo marítimo, de acuerdo con las peticiones realizadas por los comerciantes y empresarios” y “garantizar la vigilancia y seguridad en todo nuestro término municipal”. Una moción que contó con el apoyo de todos los grupos aunque, señala Martínez, “ha sido aprobada aunque no se garantiza que se vaya a llevar a cabo”.

Finalmente, en la relación a la subida de la contribución, el PP ha manifestado que “los populares siempre hemos votado en contra en los plenos, es más, siempre hemos propuesto que se baje entendiendo la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias barbateñas”. En relación al pago fraccionado, afirma el PP, “entendemos que es algo voluntario  al igual que los planes personalizados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN