Barbate

Los trabajadores de Oaxaca exigen el pago de sus nóminas atrasadas

La empresa tiene una deuda de hasta 6.000 euros con algunos de los 25 trabajadores que forman la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores de la empresa se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento de Antequera -
Los trabajadores de la empresa Construcciones Oaxaca 2000 de Antequera se concentraron esta semana ante las puertas del Ayuntamiento, junto a representantes sindicales de Comisiones Obreras, para exigir el pago de los sueldos atrasados.
  
Los trabajadores denunciaron que llevan sin percibir sus salarios desde septiembre, lo que ha provocado que a muchos empleados les deban ya hasta 6.000 euros. “La plantilla, integrada actualmente por unas 25 personas, se encuentra en una situación bastante delicada. Muchos ya no tenemos ni para dar de comer a nuestros hijos”, se lamentaba Francisco Romero, mostrando las cartas de impago de la luz y el agua y el consiguiente aviso de corte del servicio.
  
Esta misma semana, la dirección de la empresa se ha reunido con varios representantes de los trabajadores para tratar de alcanzar un acuerdo. “Afirman que no tienen dinero porque los promotores no les pagan, pero eso no nos sirve”, dijo el secretario general de la construcción de CCOO, Alfonso Galisteo.
   
El alcalde, Ricardo Millán, recibió esta semana a un grupo de trabajadores y se comprometió a mediar en el conflicto, intercediendo con aquellas promotoras que aún deben dinero a la constructora.
   
Como consecuencia de su situación, la constructora Oaxaca ha renunciado formalmente a la ejecución de 27 VPO en la calle Calvario de Antequera. “Tras la renuncia formal al concurso, será beneficiaria de la construcción la siguiente compañía”, enfatizó el regidor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN