Arcos

Ai-Pro critica el retraso de la obra para las inundaciones

Pide a las instituciones y partidos que no utilicen los problemas de Arcos “para hacerse la foto”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez en su última comparecencia pública. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha agradecido la reunión convocada por la asociación vecinal de El Santiscal para tratar el grave problema de las inundaciones que sufre la barriada, para lo cual convocó a varios partidos políticos de la localidad. El concejal del grupo municipal Leopoldo Pérez se pregunta por qué el equipo de Gobierno ha tardado tres años en retomar las posibles soluciones a las inundaciones, ya que a día de hoy se desconoce cuál sería la actuación por parte de las administraciones. Sin embargo, recuerda que en su etapa de gobierno se encargó un proyecto a Diputación que fue enviado a la Junta para su materialización; proyecto que finalmente fue rechazado ante la imposibilidad legal de desviar el arroyo de Barrancos. A este respecto, el concejal asegura que el equipo de Gobierno no ha trabajado en proyecto alternativo alguno estos años y que ha esperado a que de nuevo se produzcan copiosas lluvias para preocuparse por este asunto. Es más, Ai-Pro piensa que a partir de ahora se producirá un desembarco institucional y político en El Santiscal “para hacerse la foto”. En este sentido, asegura que Ai-Pro “no quiere fotos sino soluciones”, en alusión a dirigentes del PSOE y del PP.

En otro orden, se ha lamentado de la avería surgida en La Verbena, donde presuntamente la rotura de una tubería está despilfarrando unos 10.000 litros de agua potable al día, avería que está afectando gravemente a la actuación que se acomete actualmente para la consolidación de la ladera. Igualmente, Leopoldo Pérez solicita que el problema que sufren los vecinos tanto de La Verbena como de Pueblos Blancos no sea utilizado con fines partidas y “para hacerse la foto”, para recordar también que los vecinos del Cerro del a Reina sufren a día de hoy los efectos del deslizamiento de los terrenos sin que se les dé una solución desde las administraciones. El concejal de Ai-Pro espera que se celebre en este caso una reunión con los vecinos y con la presencia de los partidos para informar abiertamente de la situación; no solo de la avería, sino de los pasos dados para la consolidación de los terrenos.

Por último, el partido ha hablado de la próxima asamblea ciudadana convocada por el Ayuntamiento, para criticar que se le exija a los ciudadanos y colectivos asistentes que presenten con antelación sus preguntas, ya que se da tiempo al equipo de Gobierno y al alcalde de “lucirse” con sus explicaciones, según se teme el grupo opositor, que considera que la reunión del edificio Emprendedores no tendrá efecto alguno en la gestión del municipio y sobre los problemas que éste sufre. Pérez entiende que, si se quiere fomentar la cercanía, es preciso estar más en contacto con los ciudadanos en la calle y activar otros cauces de participación ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN