Arcos

El Arcos se estrella contra la fortaleza gualdiverde

A los de Suárez no les dio resultado nada de lo previsto y terminan el partido desquiciados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos cayó derrotado en su feudo por 0-3. -

Arcos CF               0
U.D. Los Barrios    3

Arcos: Manu López, Christian (Melo, 56’), Rubén Díaz, Gabi, Juan Gómez, Oca, Zúñiga, Giráldez (Álvaro, 66’), Maqui, Prieto y Antonio Sánchez.
Los Barrios: Adrián, Álex Vázquez, Valentín (Ekedo, 18’), Adri, Ocaña, Miki, Mario, Biri, Pirulo, Juanma (Luismi, 57’) y Copi (Alan, 50’).  

Goles:
0-1      m. 13: Miki.
1-1      m. 72: Alan.
1-2      m. 86: Pirulo.

Árbitro: José Juan Reyés Estévez (Granada). Amonestó a los locales Prieto y Zúñiga, a este por dos veces, al que expulsó en el minuto 90+1, al igual que al entrenador Mariano Suárez;  amonestó a los visitantes Biri, Juanma y Copi.
Incidencias: Estadio municipal Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores.

El Arcos firmó ante Los Barrios una de sus peores actuaciones en lo que se lleva de liga ante una escuadra a la que había derrotado en sus cuatro últimas visitas al Antonio Barbadillo y contra la que no perdía desde la temporada 2007-08, lo que ofrece una idea fidedigna de la terrible irregularidad que está mostrando el equipo arcense en la presente campaña, capaz de lo bueno y de lo peor.

El cuadro local entró en el partido muy alegre y enchufado, acosando a su oponente durante el primer cuarto de hora, con ocasiones de Maqui, Zúñiga y Oca en buenas llegadas y centros de Juan Gómez, Christian y Prieto, pero en el minuto 13 fue Miki, de ajustado y fuerte chut al ángulo derecho de la meta local, quien acertó con el marco contrario dejando a los blancos paralizados, que intentaron reaccionar con un tiro de Prieto a pase de Maqui en el minuto 20 que detuvo Adrián. Hasta el descanso, las mejores oportunidades de los de casa llegaron  en el pecho de Maqui, que remató muy forzado un centro excesivamente fuerte de Juan Gómez en el minuto 37, y en un testarazo de Antonio Sánchez a pase de Christian con apariencia de gol que anuló el árbitro por fuera de juego del goleador sevillano. Había tiempo para remontar, pero pocas ideas. El centro del campo barreño era una muralla sólida por donde ningún arcense era capaz de infiltrarse, ni siquiera Melo, que entró en el min. 56 para dar más criterio al juego local. El clásico enfrentamiento entre Zúñiga y Mario, dos grandes veteranos de la categoría, se inclinaba claramente a favor del barreño, muy bien ayudado por su paisano Miki, con Pirulo flotando entre líneas y amenazando con su exquisita zurda, con la que sentenció el partido en el min. 86 “dando un pase” al palo largo de la meta de Manu López poniendo el esférico lejos de su alcance.

Los de Mariano Suárez no encontraban ninguna línea de pase excepto los intentos por bandas de Giráldez, primero, y Álvaro más tarde, y de Prieto y Juan Gómez por el costado izquierdo, que a veces daban sensación de estorbarse en sus acciones. Los envíos imprecisos y desacertados al área eran resueltos sin mayores apuros por los defensores visitantes, donde destacaron los centrales Ekedo y Adri Domínguez, ex del Arcos, faltando la precisión necesaria para buscar al jugador desmarcado y en posición favorable para el disparo. Los intentos eran atorullados y sin criterio futbolístico; la circulación de banda a banda para conseguir superioridad era excesivamente lenta y previsible, dando tiempo y ventaja a los gualdiverdes para replegar y bascular hombres para cerrar las vías de penetración. Solo Antonio Sánchez gozó de una ocasión diáfana a pase de Melo, pero se precipitó a la hora del empalme de volea con 0-1 en el marcador.

“El árbitro nos ha desesperado”. Zona mixta. Mariano Suárez. ENTRENADOR DEL ARCOS C.F.

 “Ha sido un partido parecido a los dos últimos que hemos tenido en casa: un inicio muy bueno por parte nuestra, con muchos ataques y tres o cuatro ocasiones claras de gol, botando varios saques de esquina, pero a las primeras de cambio el primer tiro de ellos les sale al palo largo y marcan. A partir de ahí, el equipo sufre mucho en casa porque veo a los jugadores muy presionados, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Los rivales se encuentran con un gol, se meten atrás, nos cierran espacios y es complicado superarlos. En el descanso lo hablamos y Antonio tuvo una ocasión muy clara delante del portero con 0-1 a pase de Melo donde se precipita al disparar, pese a que es un jugador que controla el balón y hace gol. Luego, ha sido un ataque constante hasta que llega el segundo en una falta a Dani en el salto que propicia una segunda jugada que da pie al gol de Alan. Con 0-2 el equipo lo ha intentado más con el corazón que con la cabeza porque nos cuesta jugar en casa debido a la presión de los jugadores. Vamos a intentar arreglar eso porque los chavales quieren y ponen actitud, pero ante la necesidad que hay de ganar, el equipo sufre. Hemos estado muy bien los primeros minutos y luego nos hemos desesperado, a lo que ha contribuido el árbitro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN