Arcos

El PP intensifica la campaña en favor del desdoble de la A-384

Se reitera en sus argumentos de desarrollo económico de la provincia y en la necesidad de comunicar la Sierra con Andalucía oriental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP a pie de carretera. -

El secretario General del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha reiterado el compromiso de los populares de desdoblar la A-384 hasta Antequera, proyecto que vertebraría la Sierra y su unión con la Costa del Sol y Andalucía oriental.  “Si el PP consigue el respaldo de los andaluces para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, la carretera será una realidad para la Sierra de Cádiz”.

Así lo anunciaba a su paso por Arcos acompañado de la también parlamentaria Ana Mestre y del presidente del PP en Arcos, Domingo González, que dijo que su presencia en el acto celebrado ‘in situ’ se corresponde no con los intereses del PP, sino con los de los vecinos de la comarca.  
Antes, Saldaña proclamaba el inicio de una campaña “en torno a una infraestructura fundamental para presionar al Gobierno socialista de Susana Díaz para que cumpla”, recordando en este sentido que “esta carretera estaba incluida en el Plan PISTA 2007-2013 y que, por tanto, debería de estar ya culminada, cuando no hay ningún tipo de avance”. Saldaña dijo que es preciso “sensibilizar al PSOE y también a sus socios de Ciudadanos y al propio Podemos, porque los tres votaron en contra en el Parlamento de la propuesta del PP para reactivar el desdoble”, enfatizaba el secretario provincial del partido.

Cabe recordar que el PP desglosó en cuatro acciones su campaña por el desdoble de la A-384; en primer lugar, presentar en los ayuntamientos de la provincia una moción para exijan a la Junta el cumplimiento del proyecto; petición basada en la conexión de la provincia, a través de la Sierra, con Málaga y Granada.   Como segunda medida, la aspiración a recoger entre los andaluces 10.000 solicitudes instando a la Junta a realizar el proyecto. La tercera acción acción se lleva a cabo en redes sociales, explicando la importancia de esta infraestructura para toda la provincia de cara al turismo y al empleo.  

Además, se cubre a pie cuatro tramos de carretera entre Arcos y Olvera “para que los ciudadanos de toda la provincia comprendan la importancia de la prolongación del desdoble, “estando en la calle y en la carretera con ese peto amarillo que sirva para visualizar esta petición”, explicaba Saldaña.

 El PP espera que PSOE, Ciudadanos y Podemos rectifiquen su postura en contra del desdoble “porque no sólo han votado negativamente a nuestra propuesta, sino que las enmiendas a los presupuestos de 2018 ,que también llevaban una partida destinada a esta obra han sido rechazadas por los socialistas y sus socios de gobierno de Ciudadanos”.  Antonio Saldaña asegura que “se demuestra que para la Sierra, el pacto PSOE-Ciudadanos no es útil para los vecinos”. A todo ello, el diputado provincial de IU Antonio Alba destaca que la culminación de la A-382 es “una reivindicación crucial, una de las infraestructuras pendientes y más necesarias que acumula ya un importante retraso, y que se remonta a marzo de 2012, cuando Obras Públicas anunciaba la aprobación del estudio informativo del tramo de esta futura autovía que conectaría las localidades de Bornos y Algodonales”. Así, el diputado provincial de IU se refiere a la presunta falta de compromiso de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN