Arcos

El PSOE destaca el compromiso de Diputación con La Verbena

La institución provincial reserva medio millón de euros para continuar la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera comparecencia de Ana Carrera como nueva secretaria General del PSOE en Arcos. -

El pasado miércoles se aprobaba el Presupuesto General de Diputación para 2018, en el que se contempla una partida de 500.000 euros para las obras de La Verbena, con lo cual la institución provincial cumple su compromiso de aportar financiación a los trabajos para la consolidación de la ladera de Arcos. Así lo destacaba ante los medios la nueva secretaria General del PSOE arcense, Ana Carrera.

La también diputada provincial pone el énfasis en el empleo y la protección social como los dos principales pilares del nuevo Presupuesto General, pero muestra su decepción por el voto en contra expresado por el grupo del PP en la cámara provincial. Ana Carrera recuerda que también la Junta ha librado 1,5 millones de euros en sus presupuestos, e igualmente con el voto en contra del PP.

La responsable socialista señala que tanto la Junta como Diputación han respondido a la llamada efectuada por el Pleno municipal el pasado 30 de octubre, mientras que “el PP ha dejado pasar una oportunidad de ponerse al lado de los vecinos de Arcos”.  En cambio, pide al PP que exija al ministro de Fomento mayor compromiso con las obras, más allá de aportar, como lo ha hecho ya, un millón y medio de euros. A este respecto, recuerda que durante la segunda fase de la obra, en 2011, el Ministerio aportó un 67 por ciento bajo un gobierno socialista, al igual que la Junta puso un 21 por ciento y que el 12 por ciento restante del Ayuntamiento fue asumido por Diputación. Sin embargo, Diputación nunca pagó los 292.000 euros comprometidos. En aquella etapa la institución estaba gobernada por el PP,  “incumpliendo el compromiso con los vecinos”, señala Carrera. La misma añade que, pese a las innumerables reuniones del alcalde de Arcos en distintas administraciones, a día de hoy el Ayuntamiento no ha logrado tener en su poder el proyecto del Ministerio de Fomento que se ejecuta actualmente, lo cual enmarca en un contexto de deslealtad institucional.

La gran novedad del asunto es la reunión de coordinación convocada a principios de enero con la idea de solapar próximas actuaciones sobre los terrenos; encuentro en el que intervendrían Ayuntamiento, Diputación y Junta, con la ausencia del Gobierno central.  Carrera termina felicitando las gestiones realizadas personalmente por su compañero alcalde, Isidoro Gambín, y pidiendo una vez más al PP “que no mienta y exija al Gobierno de la nación que ponga lo que hay que poner”, es decir, que aumente el porcentaje de su inversión. Cabe recordar que el presupuesto de la actual fase de obras asciende a 4,8 millones de euros. Haciendo cuentas, el Gobierno central ha aportado 1,5 millones, la misma cantidad que la Junta, y Diputaciónmedio millón. Teóricamente falta 1,3 millones que tendrá que buscar el Ayuntamiento.

Alusiones a José Loaiza

En su intervención, Ana Carrera invirtió la petición que con frecuencia le realiza el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, en alusión a su dimisión. Carrera cree que quien debe dimitir es precisamente Loaiza por la postura del PP ante la obra de La Verbena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN