Arcos

El Gobierno aplaude la diligencia de los bomberos

El ejecutivo reconoce su eficacia y rapidez en la actuación del desprendimiento de cornisas en tres colegios de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín atiende a los medios. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, felicitar al cuerpo de bomberos de la localidad por la actuación urgente en los colegios Juan Apresa, San Miguel y Alfonso X El Sabio por el desprendimiento de las cornisas.

Por otra parte, también se ha concedido dos licencias de obras, una de ellas a un proyecto de actuación para la construcción de una nave agrícola y un cortijo vivienda en una explotación equina localizada en una finca de la zona Parrilla Alta, con una inversión total de 300.000 euros.
Además, se ha dado trámite al proyecto de actuación para que la Cooperativa Agrícola Arcense amplíe la nave existente con una inversión de 300.000 euros. “Esto supone mano de obra y actividad económica en el mundo de la construcción”.

Otro de los acuerdos aprobados es la impartición de los cursos de Juventud, que han sido adjudicados a una empresa local. Se impartirán cursos de Inglés, Alemán, Fotografía, Diseño Gráfico, Robótica, etc. Gambín ha anunciado la adquisición de un nuevo vehículo para la Delegación de Medio Ambiente, “para intentar ahorrar en el pago de los desplazamientos de los trabajodores” . En materia de medio ambiente, el alcalde ha avanzado que se ha solicitado una nueva subvención a la Diputación de Cádiz para la adquisición de material para la recogida de residuos y mejorar los caminos rurales del entorno de la localidad, entre otras tareas. También se ha autorizado la Marcha Solidaria a beneficio de los Reyes Magos de Jédula, que tendrá lugar el domingo 17  de este mes de 10.30 a 13.00 horas.

Por otra parte, se ha dado cuenta de la celebración de una nueva edición de la ‘Pestiño Party’, que tendrá lugar del 27 al 29 de diciembre, donde los jóvenes podrán disfrutar de zonas de juego, conciertos, conferencias, etc. La inversión del programa alcanza los 4.500 euros. El plazo de inscripción ya está abierto.

En Igualdad, se ha puesto en marcha un curso de Alzheimer Básico, de 70 horas, para el cuidado de personas que padezcan esta enfermedad. Además, se va a poner en funcionamiento un nuevo curso de Ayuda a Domicilio. Otro de los temas que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local es la celebración de la VII Carrera de San Silvestre’, que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 12.00 horas con salida y llegada en la avenida  Muñoz Vázquez.

Por último, el alcalde ha anunciado la concesión de una subvención de la Junta de Andalucía para mejorar el suelo del pabellón municipal de deportes. La ayuda será del cincuenta por ciento, con lo que el Ayuntamiento tiene que aportar un total de  27.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN