Arcos

Juventud oferta 16 cursos y talleres con ‘Formacción’

La Delegación municipal tira de imaginación para desarrollar un amplio programa en base a la demanda de formación de los jóvenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Saray Soria ante los medios. -

La Casa de la Juventud y Jédula acogerán durante dos días a la semana casi una veintena de novedosos cursos y talleres organizados desde la Delegación municipal de Juventud. Serán gratuitos y constarán de 16 horas, a razón de cuatro semanales.

Esta formación tiene por destinatarios a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad y las plazas se adjudicarán por orden de entrada de inscripción, según avanzaba en rueda de prensa la delegada municipal de Juventud, Saray Soria.  En este sentido, los cursos y talleres se desarrollarán cuando se complete con 15 o 20 alumnos por orden de inscripción, en horario de tarde. Los beneficiarios serán convocados mediante llamada telefónica.

Los contenidos
En cuanto a la oferta, se trata de cursos de inglés, tanto de atención al público como específico para hostelería y turismo; de retoque fotográfico y diseño gráfico; diseño e impresión en 3 D, de gestión administrativa, un taller para la preparación de las pruebas libres de ESO, Bachillerato y ciclos formativos; de robótica, bellas artes como recurso para el empleo juvenil; curso de alemán para la atención al público y específico para la hostelería y turismo; de efectos especiales con croma, de desarrollo de aplicaciones móviles, de contabilidad y nóminas, el taller denominado ‘Conoce tus derechos como empleado’, otro taller de artes escénicas y, por último, un taller de deportes alternativos (skate).

‘Formacción’
Con este amplio paquete de cursos y talleres, la Delegación pone en definitiva en manos de los jóvenes arcenses una nueva oportunidad para su formación, de ahí el nombre genérico de la oferta, ‘Formacción’. En función a la demanda que se pueda suscitar estos días, la Delegación no descarta que se puedan desarrollar en otros puntos con independencia de la Casa de la Juventud y Jédula. Estos lugares podrían ser Barrio Bajo e incluso barriadas rurales. Según Saray Soria, la oferta se corresponde con la demanda que se viene dando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN