Arcos

El Ayuntamiento adjudica por 14.200 euros el estudio energético

Dará pie a una serie de actuaciones en el alumbrado público para un ahorro de hasta el 50 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Gobierno Local. -

El Ayuntamiento ya está en disposición de encargar el estudio de eficiencia energética que tanta falta hace para reducir el gasto público y prestar, si cabe, un mejor servicio. Si bien la oferta inicial durante la licitación del contrato alcanzó los 27.000 euros, finalmente se ha podido adjudicar por 14.200, por lo que las negociaciones con la empresa han prosperado positivamente. 

Este estudio servirá para conocer la situación real del alumbrado público, dónde hace falta mejorar el servicio y con qué medidas concretas se puede ahorrar al erario. Por ahora, los pronósticos del Ayuntamiento pasan por  rebajar la factura municipal un cincuenta por ciento, teniendo en cuenta que actualmente se paga 50.000 euros del gasto corriente y 30.000 de la deuda fraccionada con la compañía suministradora, lo que supone un  total de 80.000 euros mensuales. Por lo pronto, la Junta de Gobierno local ya ha dado el visto bueno a la adjudicación del estudio.

Entre los acuerdos adoptados estos días por el órgano de gobierno se encuentra, además, la petición oficial a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la limpieza del río Guadalete a su paso por el Barrio Bajo y Peña Vieja.

De otro lado, esta semana ha trascendido que Arcos albergará un nuevo proyecto sostenible y en consonancia con el entorno: un centro de producción agrícola en la finca Buenavista, que gozará de una inversión de 750.000 euros. Por lo pronto, la Junta de Gobierno local aprobaba el martes los primeros permisos para el inicio de la actividad, que enlazaría los procesos de producción y manufacturación de hortalizas, principalmente de zanahorias, según explicaba el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. Esta nueva actividad implicaría, además, la generación de empleo y el asentamiento de una industria respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, el regidor destacaba cómo se ha logrado rebajar el impuesto para los proyectos de actuación al objeto de facilitar la inversión privada.

De otro lado, el Gobierno municipal confirma la construcción de una nueva gasolinera cercana al cuartel de la Guardia Civil que comportaría la contratación de personas con discapacidad. El promotor es, al parecer, un empresario cuyo objetivo es crear nuevos negocios en esta línea de crear puestos de trabajo con carácter social.

Por último, el Gobierno local ha trasladado su felicitación al deportista local Víctor Rubio Sancha tras proclamarse campeón andaluz de Orientación en Bicicleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN