Arcos

El PP cree que “El circuito pondrá a Arcos en el mapa europeo”

El proyecto se encuentra en las comisiones sectoriales de la Junta para su análisis. Tres de los cuatro grupos municipales respaldan el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Según confirmaba ayer la Delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el proyecto del circuito Arcos Lagos se encuentra ya en las distintas comisiones sectoriales para su correspondiente valoración, una vez terminado el plazo de alegaciones.

El delegado territorial del ramo, Ángel Acuña, no ha avanzado los plazos, pero confía en que los trámites sean lo más rápido posible, en lo que coincidía con el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que esperaba que el resultado de las comisiones sectoriales sea positivo de cara a la materialización del proyecto que promueve la firma Arcos Sin Invest.

Gambín ha vuelto a defender públicamente el circuito porque está convencido de que será positivo “para la economía de Arcos y la Sierra”, entre otros motivos por la capacidad de generar empleo de esta iniciativa empresarial: “Serán dos años de obras que vendrán muy bien para emplear mano de obra local; será un circuito no de fórmula uno, sino de pruebas, que cumple con las normas municipales y, por lo tanto, será un referente turístico tanto de Arcos como de la Sierra. Entiendo que el circuito es un proyecto tremendamente positivo que tenemos que sacar adelante si cumple con la legalidad vigente, y que creo que sí cumple”.

A todo, desde el Partido Popular (PP), su presidente, Domingo González, también confía en que el circuito supere los trámites administrativos preceptivos, si bien admite estar de antemano a favor. El proyecto, de hecho, fue gestado durante la etapa del anterior equipo de gobierno. Domingo González asegura que más allá del carácter turístico del circuito, su implantación sería positiva respecto a las plusvalías que dejaría en el Ayuntamiento y, por tanto, en la ciudad. En este sentido, asegura que el primer interesado en que no se vayan de Arcos las grandes empresas el Ayuntamiento, en alusión a Iberdrola, pues a día de hoy la central térmica sigue dejando plusvalías en la localidad vía impuestos. González asegura que, más allá de la capacidad generadora de empleo, el circuito será un equipamiento clave para el desarrollo turístico de Arcos, cuando precisamente el PP se toma este sector como la principal clave para el desarrollo local. A este respecto, entiende que “El circuito pondrá a Arcos en el mapa europeo”, ya que tan solo existiría tres equipamientos de estas características en todo el continente.

De otra parte, y ante las reticencias sobre todo de los colectivos ecologistas, el presidente del PP arcense señala que es preciso “poner en la balanza los aspectos negativos y positivos” en torno al proyecto, pero que debe prevalecer el sentido de proyección de futuro. El PP se encuentra realizando un seguimiento del proyecto no solo en la Junta, sino directamente con los promotores y con las empresas que optan a la construcción del circuito, para admitir que esta iniciativa está despertando gran expectación en el sector empresarial local por las perspectivas de negocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN