Arcos

“Los nuevos tienen que sumar y colaborar por el bien del equipo”

Entrevista con Adolfo Muñoz, entrenador del Arcos C.F.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adolfo Muñoz. -

La llegada al Arcos de Adolfo Muñoz ha supuesto una mejora evidente de los resultados del conjunto blanco, que comenzó con mal pie su andadura liguera perdiendo los dos primeros partidos de la competición, en Alcalá y en casa ante el Espeleño, quedando fuera de combate en el torneo del K.O., la Copa del Rey, a las primeras de cambio frente al Antequera C.F. en su primera aparición en la competición copera. Tras el ínterim en el banquillo arcense protagonizado por Elio Delgado tras la destitución fulminante de Rafael Escobar, que puntuó en Los Barrios y venció en casa al Guadalcacín, el técnico pacense Adolfo Muñoz se hizo con las riendas de la plantilla y en los tres partidos que lleva  dirigiendo al Arcos permanece imbatido, con dos victorias a domicilio sin encajar goles (San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena) y un empate en casa ante el Cádiz B.

Este jueves visita el Barbadillo otro de los equipos sevillanos que más expectación ha levantado en las tres últimas temporadas, el C.D. Gerena, al que los blancos vencieron por 3-1 la pasada temporada, perdiendo en el estadio José Juan Romero por idéntico tanteador.
Importante victoria en Lucena...

—- El partido transcurrió como preveíamos, con un Ciudad de Lucena que tiene un buen trato de balón y buenos jugadores, lo que le dio mucha posesión de la pelota y al que no le dimos opciones de profundizar y de crearnos ocasiones claras. Sabíamos que los primeros 20 minutos iban a ser difíciles, pero cada vez que robáramos el balón íbamos a tener espacios a sus espaldas y en una de ellas hicimos el primer gol. Ellos tuvieron dudas a raíz del tanto de Álvaro y nosotros tuvimos opciones para hacer el segundo, pero nos faltó acierto. El segundo tiempo discurrió por la misma dinámica. Creo que el equipo hizo un esfuerzo extraordinario y hay que felicitar a los jugadores por el orden que pusieron y la solidaridad que tuvieron. Al final del choque gozamos de tres o cuatro ocasiones clarísimas para haber sentenciado el partido, pero no era fácil porque enfrente teníamos un equipo fuerte. Sabíamos que es un equipo que combina muy bien y que ataca con mucha gente y había que saber defender, por eso creo que lo hicimos muy bien aunque pasásemos apuros en algunos momentos pero sabiendo siempre lo que teníamos que hacer. Tuvieron acercamientos pero no ocasiones tan claras como las nuestras.

La expulsión de Gabi y la lesión de Morales en el minuto 67, por la que tuvo que ser sustituido, pueden ser dos bajas relevantes de cara al encuentro de la próxima jornada.
—Gabi es un hombre importante y Morales también. La plantilla está para suplir a los que no están y esperemos que los que tengan que sustituirlos también colaboren y sumen, que es lo que necesitamos todos.

Por fin ha marcado Antonio Sánchez y también lo ha hecho el debutante Álvaro Garrido. 
—Antonio está haciendo un trabajo extraordinario para el equipo y eso lo agradecen los compañeros. El gol se lo merece y es el fruto de su trabajo. Álvaro es el primer partido que juega en mucho tiempo y le puso mucha voluntad e hizo un buen gol. Esperemos que nos aporte muchas cosas, que para eso lo hemos fichado. Tuvo que aguantar los 90 minutos debido a los cambios obligados. El chaval está bien físicamente, lo que ocurre es que todavía no tiene ritmo de partido. 

A David Camps le está dando diversidad de funciones, tanto en la punta de ataque como por la izquierda o de media punta…
—David es un buen jugador que nos aporta mucho  y que cuando entre en la dinámica de partidos jugados nos va a dar bastante más. Creo que todavía tiene mucho margen de mejora en cuanto a entrar en el juego del equipo. Todos los jugadores son importantes en la plantilla y así quiero hacérselo ver a ellos. 

¿Cómo ve el partido frente al Gerena?
—También es un partido complicado. En el fútbol de hoy en día hay mucha igualdad y si no estás al cien por cien tienes problemas. Aún estando a tope, todos los partidos son muy igualados. Tenemos que estar muy concentrados y el que salga a jugar por otro compañero, que aproveche su oportunidad y trabaje para el bien del colectivo. Sabemos que es un equipo que viene de perder y que también está hecho para estar arriba esta temporada.

Enhorabuena por los dos triunfos a domicilio, el de Lepe y Lucena, y el empate ante el Cádiz B, que no era fácil. El equipo se ha recuperado con claridad.
—Muchas gracias y a ver si seguimos en la senda de la victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN