Arcos

Ciudadanos exige “una transparencia real” en la gestión pública

Pide que se ‘suban’ los plenos a la web municipal íntegramente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos ante los medios. -

Ciudadanos se ha ratificado esta semana en su deseo de concurrir a las elecciones municipales de 2019 como “una agrupación libre que no debe nada a nadie” y como “una alternativa real y clara a la maltrecha política actual”, en palabras del coordinador de la formación política, Juan Antonio Sánchez. Para ello, ya se encuentra diseñando un programa que se marca entre sus objetivos la regeneración de la vida pública y la creación de empleo de calidad.

Según Ciudadanos, es preciso “acabar con la vieja política, la de la trifulca, la de la opacidad, las medias verdades, el enchufismo...”. En este sentido, Sánchez sostiene que “ya es hora que el Ayuntamiento trate a los ciudadanos como se merecen”. Por ello, reivindica “un ayuntamiento saneado económicamente y transparente, pero sobre todo al servicio de los ciudadanos”. Sánchez acaba pidiendo “un cambio para Arcos, porque si no haces política, te la hacen”.

Ciudadanos plantea un programa “marco, ajustado a la realidad de la ciudad”, y como explica su  máximo representante en Arcos, Miguel Ángel Rodríguez, “la transparencia debe ser un eje transversal en las decisiones y acciones políticas”. En términos concretos, Ciudadanos demanda del Ayuntamiento “un mejor uso de las nuevas tecnologías”, actualizando la web donde se ofrezca no solo la información de los sueldos de los concejales, sino el debate plenario audiovisual íntegramente y las declaraciones de bienes y de renta del equipo de Gobierno.

También demanda que se haga público el reglamento orgánico municipal y que se impulse un nuevo presupuesto general que marque las políticas del Gobierno para los próximos años, así como la liquidación del presupuesto de 2016, aunque esté prorrogado, para conocer el grado de ejecución.  Por último, cree oportuno que se informe sobre la carga fiscal de los arcenses porque -asegura- que el IBI ha subido en los dos últimos años.

Desde la formación ‘naranja’, Miguel Rodríguez espera que el Ayuntamiento y su Gobierno tengan en cuenta estas ideas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN