Andalucía Información
Baja el paro en 49 personas, pero aumenta entre los menores de 25 años · Arcos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | DESEMPLEO

Baja el paro en 49 personas, pero aumenta entre los menores de 25 años

Baja el paro en 49 personas, pero aumenta entre los menores de 25 años
Baja el paro en todos los sectores. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
03/10/2017 10:26

El desempleo ha bajado en Arcos en un total de 49 personas respecto al mes anterior. A día de hoy, la ciudad registra 4.931 parados frente a los 4.980 con los que terminó agosto. Así se rompe la ‘mala racha’ del antepenúltimo y último mes, que habían generado sendas subidas del paro en el municipio.  Desciende en este caso el desempleo masculino, de 1.980 a 1.932 parados, aunque hay más desempleo entre los menores de 25 años. En el caso del sexo femenino, tan solo hay una desempleada menos respecto al mes anterior (de 3.000 a 2.999), pero, al igual que ocurre con el sexo masculino, ha aumentado el número de desempleadas menores de 25 años.  Como novedad respecto a los tradicionales datos que aporta la Subdelegación del Gobierno en la provincia, por primera vez los registros contemplan el número de parados mayores de 45 años, con lo cual se fija tres grupos de edad. En este primer recuento, Arcos arroja 948 hombres desempleados mayores de 45 años y 2.243 mujeres.

Por sectores laborales, disminuye el desempleo en agricultura (de 414 a 406 parados), también en industria (de 183 a 171) y en la construcción (de 761 a 742). También desciende levemente el número de parados en el sector servicios (de 3.174 a 3.170). Por último, el apartado de sin empleo anterior arroja un descenso del paro (de 448 a 442 desempleados). Lo curioso, en el caso de Arcos, es que mejora el dato cuando teóricamente terminan los contratos de verano que se han generado en el sector servicios. En este sentido, municipios costeros han visto incrementar su número de parados por esta situación.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, Arcos tiene 7.007 inscritos, de los que 3.745 pertenecen al régimen general. Actualmente, 1.926 vecinos están inscritos en el régimen agrario y 44 en hogar. La ciudad registra 1.292 autónomos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR