Arcos

El Jédula no recibe premio a su trabajo y cae por la mínima en casa

Rubén aprovechó un error local y dio el triunfo al Rayo Sanluqueño. Este domingo el Jédula visita al Vejer Balompié, cuarto clasificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • C.D. Jédula cayó en casa por la mínima. -

C.D. JÉDULA                            0
RAYO SANLUQUEÑO             1

Jédula: Chico, Cristian, Aarón, Raúl Aguilar, manolo, Marcos, José Mari, Pablo, Jorge, Jesús e Isidoro. Banquillo: Paco Pajuelo (p), Jesús Chico, Luis Soto, Vázquez y Francis.

Rayo S.: Carrasco, Díaz, Eloy, Lolo, García, Pantic, Dani, Jonatan Suárez, Rubén, Del Moral y Cárdenas. Banquillo: Javier Ramos, Gabi (p), José Mari, Antoñito, Nene y David Lorenzo.

Gol: 0-1 Rubén (22’).

Árbitro: José Luis Báez Macías (Cádiz). Amonestó a Jorge (C.D. Jédula) y Jonatan Suárez (Rayo Sanluqueño).

Incidencias: Tercera jornada de Primera Andaluza. Unos 200 espectadores.

El Jédula entró bastante bien en el partido que le medía al Rayo Sanluqueño en el municipal, el segundo de los encuentros en casa de la recién comenzada Primera Andaluza ante un conjunto corpulento y muy agresivo que juega al límite, máxime cuando dirige el choque un árbitro que permite ese tipo de juego duro, guerrillero y sin contemplaciones ante un Jédula muy joven. La permisividad arbitral fue aprovechada hasta sus últimas consecuencias por los visitantes. En ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, el Jédula tuvo encerrado al Rayo Sanluqueño en su área gozando de numerosas ocasiones, pero un fallo en un control del balón en una zona no adecuada para realizar ese tipo de acciones habilitó al delantero Rubén, que estaba regresando de posición adelantada en el minuto 22, y que no tuvo más que regatear al portero Chico y empujarla a la red. Los blanquiverdes siguieron insistiendo raseando la pelota y tratando de entrar por las bandas, además de buscar los lanzamientos de faltas, pero los jugadores del Rayo se defendieron con orden y determinación, dejando sin apenas opciones de gol a un Jédula, que a pesar de todo, creó tres ocasiones clarísimas sin suerte para transformarlas. No obstante, el equipo volvió a ofrecer una buena imagen, con intención, entrega y lucha no mereciendo las dos últimas derrotas sufridas, pero por errores propios los puntos se fueron de nuevo al garete con derrotas por la mínima ante equipos verdaderamente fuertes en lo que se refiere al trabajo defensivo y la corpulencia.

El equipo de Younes Benlahmar seguirá trabajando. La liga acaba de empezar y el equipo se está asentando y haciendo buen fútbol con gente joven, pero el Jédula necesita el tiempo necesario para poder ensamblar y conjuntarse un poco más para poder ofrecer un buen rendimiento. La configuración de la plantilla jedulense aún no ha concluido y en ese sentido acaban de incorporarse Isidoro, que con pocas sesiones  de entrenamiento participó bastante en el juego, y Jesús Ruiz Jiménez, un joven futbolista de 19 años que ha llegado al Jédula apuntando muy buenas maneras y con cualidades importantes, al igual que el juvenil de segundo año Pablo Gil, que está ofreciendo un gran rendimiento hasta el momento, demostrando una vez más que tiene posibilidades de jugar en una categoría superior a la que le correspondería por su edad, así como Cristian Vázquez, con 19 o 20 años; Aarón, que acaba de subir al sénior, José Mari, Alfonso, etc., un plantel de mucha proyección con tres o cuatro veteranos como Raúl Aguilar, que solo tiene 21 años y está asumiendo mucha responsabilidad e interpretando un papel impecable en la zaga blanquiverde o Marcos Segovia, que está siendo determinante en el centro del campo, llevando a cabo una labor muy importante en el esquema defensivo del equipo con solo 25 años… En definitiva, una escuadra muy joven donde quizá se eche en falta un mayor aporte de los veteranos, pero los problemas de compatibilidad con el trabajo y la factura que pasa el esfuerzo diario se notan en el rendimiento en los partidos y en las exigencias que se pretenden. Los jugadores están haciendo todo lo posible, tanto los jóvenes como los veteranos, para llevar la nave a puerto y entre todos se intentará conseguir los objetivos marcados.

Por su parte, la afición está contenta porque entiende que los jóvenes necesitan minutos para que se vayan haciendo. El equipo se entrega, tiene intensidad y hace lo que está en su mano, pero los errores cuentan tanto como los aciertos, así como los aspectos tácticos y hay que analizar las cosas. Hasta ahora hay una buena conexión entre el equipo y la afición, que está recibiendo el apoyo de los aficionados registrándose aceptables entradas de público.

El próximo rival de los de Younes es el Vejer Balompié, un equipo fuerte recién ascendido con ánimos e ilusión que está en la parte alta de la tabla en cuarto lugar con siete puntos de nueve y al que hay que tener muy en cuenta. Está compuesto por jugadores veteranos y a su entrenador, David Peña, le gusta tratar bien el balón desde atrás y dar un buen espectáculo a su afición, lo que es de alabar en estas categorías. El encuentro se juega el domingo día 24 a las 11:30 h con el arbitraje del gaditano Jesús Miguel Del Valle Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN