Arcos

Análisis de la manifestación de la Plataforma por la Sanidad

La plataforma “no va contra nadie”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de la Plataforma. -

Tras analizar el seguimiento que tuvo la manifestación celebrada el pasado día 7, la Plataforma por la Sanidad en Arcos se muestra moderadamente satisfecha del respaldo obtenido. Es verdad que se esperaba mayor presencia de ciudadanos y ciudadanas en el recorrido de la misma ya que lo que se reivindica es mejorar los servicios sanitarios en nuestra ciudad.

Agradecen especialmente la presencia de personas que representan a asociaciones y colectivos vecinales, hoteleros, grupos políticos,… lo que hace que poco a poco, y en función de los resultados que se vayan obteniendo, la sociedad local se vaya integrando en la misma para , entre todos, conseguir lo que una ciudad con la importancia que tiene Arcos se merece y que otras localidades de menor entidad ya han conseguido con su lucha y reivindicaciones.

Entre lo positivo de estas movilizaciones cabe destacar el haber comenzado a llamar la atención de la administración territorial sobre la precaria sanidad que tenemos en Arcos y de que es necesario dotarla de más y mejores medios, escuchándose ya algunas voces que hablan de mejoras en determinadas áreas.

Asimismo se analizaron las últimas informaciones aparecidas en la prensa sobre la visita del delegado territorial de Salud, prevista para principios de Julio, y la dotación de cuatro médicos más para el centro de salud situaciones ambas que aún no se han materializado.

Igualmente lamentaron la ausencia del alcalde y concejales del Psoe en la manifestación ya que consideran que “en esta causa todos tenemos que estar unidos” y la presencia en la misma lo único que pretendía era llamar la atención sobre lo que necesitamos en materia sanitaria. La plataforma
“No va contra nadie”.

Con objeto de intercambiar información sobre las últimas novedades, la plataforma va a solicitar oficialmente una reunión con el alcalde que le permita saber de primera mano las intenciones de la Junta en materia sanitaria para nuestra ciudad.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN