Arcos

Garrucho acusa al anterior gobierno de “mirar para otro lado”

El Ayuntamiento tiene que pagar una indemnización de 80.000 euros por quejas y denuncias vecinales sobre ruidos no tramitadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Manuel Garrucho. -

La Delegación municipal de Urbanismo ha dado su parecer sobre la sentencia que ha recaído sobre el Ayuntamiento, que tendrá que indemnizar a cuatro vecinos de la calle Camino de Bornos con 20.000 euros por haber soportado durante años los ruidos de una cafetería sin que actuación del propio Ayuntamiento; hechos que teóricamente se registraron durante el anterior mandato y que ahora sufre el equipo de Gobierno socialista con un nuevo ‘palo’ económico.

El delegado del área, Manuel Garrucho, considera que “es un duro golpe” tener que desembolsar un total de 80.000 euros “por dejadez, desidia del gobierno anterior”.  “Los arcenses deben saber que se ha mirado para otro lado, y que se ha tomado el camino fácil que es no complicarse y no hacer cumplir la Ley. Eso nos ha costado 80.000 euros que no vamos a poder dedicar a las necesidades de la ciudad: empleo, las líneas de trabajo que tenemos desde Servicios Sociales y otras delegaciones para ayudar a quienes más lo necesitan... Pues esos 80.000 euros van a parar a una indemnización, que es lícita, pero que si hubiera habido gestión ese dinero habría servido para otras cosas”.
Garrucho alude además al reciente cierre de un establecimiento por no cumplir la normativa vigente. Con ello ha querido explicar que “le duele cerrar un negocio y tomar medidas drásticas, pero la Ley está para cumplirla. Y no cumplirla implica sanciones de 80.000 euros como la que nos hemos encontrado ahora. Todos tenemos en la retina lo ocurrido en el Madrid Arena con tantas víctimas mortales. No digo que eso pase en Arcos, pero cuando el Ayuntamiento no hace sus informes, no requiere los seguros, no se presentan los informes técnicos de incendios, evacuación..., nos encontramos con un evidente peligro, para nuestros hijos y para nosotros mismos. Puede ser que un establecimiento no tenga inspecciones de sanidad, salida de incendios... No se puede jugar con la seguridad de la gente”.

El delegado asegura que todos los establecimientos “tienen que jugar con las mismas reglas; si uno pide licencia, todos tienen que pedir licencia. Todos tienen que tener seguro. No estamos orgullos de cerrar un establecimiento que genera empleo, pero sí estaremos siempre cumpliendo la Ley y haciéndola cumplir, mirando por el dinero de los arcenses, dedicándolo a lo que hay dedicarlo y no pagando los platos rotos de un equipo de gobierno que no hizo lo que tenía que hacer...”, concluía el delegado de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN