Arcos

El Arcos no da su brazo a torcer ante el poderoso Real Betis

Obtuvo un meritorio empate a dos con tantos de Antonio y David Camps. Los verdiblancos fueron inferiores al Arcos en la primera mitad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El primer once que pone en liza Rafael Escobar esta temporada, -

ARCOS C.F.            2
REAL BETIS           2

Arcos: Montiel, Morales (Cortijo, 46’), Joselito (José Mari, 46’), Oca (Deivid, 85’), Casillas (Gabi, 46’), Manzano (Juanje, 46’), Melo (Alberto, 46’), Juan Gómez (Canty´), Juanca (Jesús, 68’), Giráldez (Maqui, 46’) y Antonio Sánchez (David Camps, 46’).

Betis: Valles (Pedro, 46’); Rafa Navarro (Barragán, 46’), Mandi (Pezzella, 46’), Tosca (Nacho González, 46’), Durmisi (Junior, 46’), José Carlos (Amat, 46’); Aitor (Joaquín, 46’), Brasanac (Camarasa, 46’), Fabián (Narváez, 46’), Redru (Nahuel, 46’), y Zozulia (Sergio León, 46’).

Goles: 1-0 Antonio Sánchez (8’); 1-1 Camarasa (58’); 1-2 Cortijo, en propia puerta (63’); 2-2 David Camps (72’).

Árbitro: Roldán Gómez (Comité Gaditano). Amonestó al local  José Mari y a José Carlos. Mostró cartulina amarilla a José Mari por los locales y a José Carlos, por los visitantes.

El Arcos y el Betis empataron en el primer encuentro disputado en el municipal arcense esta pretemporada. Al descanso se llegó con victoria mínima del conjunto que entrena Rafael Escobar, que se adelantó en el marcador en el minuto 8 por medio de su goleador Antonio Sánchez, al disparar cruzado y fuerte desde el vértice del área sin que el meta Valles pudiese evitar que el balón entrase en su portería. El Arcos fue superior al conjunto verdiblanco en la primera fase del partido, cediendo espacio y posesión al equipo de Quique Setién, al que presionaba con ahínco una vez que los de verde cruzaban la línea medular. Las únicas llegadas de peligro de los visitantes estuvieron protagonizadas por Durmisi, que fue el jugador más incisivo de los verdiblancos, que pudieron empatar en el minuto 14 al rematar el ucraniano Zozulia una internada del lateral danés. También el lateral diestro Rafa Navarro lo intentó por su banda pero tanto Joselito como las coberturas de Casillas lo impidieron. El Arcos pudo marcar el segundo en una sucesión de lanzamientos al portal de Valles en un córner botado por Juan Gómez a los 35 minutos que rechazó con apuros el guardameta bético. El disparo de Morales al rechace del portero visitante en la misma jugada lo desvió nuevamente el cancerbero verdiblanco en su mejor intervención de la tarde.

En la segunda parte cambiaron los jugadores de los dos equipos casi en su totalidad y también las tornas del encuentro. El Betis mejoró una barbaridad con la entrada de Joaquín, Camarasa, Narváez y Barragán y las aportaciones de Nahuel y Junior por el flanco izquierdo, pero era el portuense Joaquín el que intentaba el desborde, desestabilizando el sistema defensivo local que ya no era tan seguro como en la primera parte, donde el Arcos demostró una gran solidez y un justo equilibrio en todas sus líneas, que Escobar ha adaptado a un 4-4-2 para aprovechar el enorme potencial en el juego aéreo de jugadores como Antonio Sánchez y la velocidad de Giráldez. El equipo achicó espacios y dio un curso acelerado de interceptación de pases rivales, anticipación y pelea colectiva, dejando muy gratas sensaciones de cara al futuro. El Betis empató por medio de Camarasa en el minuto 58, aprovechando un desajuste defensivo local y se puso por delante en el marcador en el minuto 63 por medio de un gol en propia puerta de Cortijo.

Cuando parecía que los de Heliópolis iban a conseguir su primer victoria de la temporada fruto de su dominio en el segundo periodo, una mala salida de balón del Betis la aprovechó David Camps con la ayuda de Nacho, en el que dio el balón disparado por el menorquino, para dejar la igualdad a dos en el marcador, haciendo justicia al buen juego desplegado por los nuevos jugadores arcenses a lo largo del partido.

Rafael Escobar: “Creo que hay mimbres para hacer un buen equipo

Lo poquito que hemos trabajado se ha podido ver hoy en el transcurso del partido. Hemos hecho mucho hincapié en esta primera semana y continuaremos en la que viene. Yo creo que los equipos se empiezan a hacer desde atrás, desde el aspecto defensivo, con orden y organización, y a partir de ahí, se puede presionar cuando no se tenga el balón y una vez que lo tengas, si estamos bien posicionados, la salida de balón es mucho más limpia y mejor. Todos esos conceptos los tienen frescos los jugadores en estos momentos. Hemos hecho mucho hincapié en ello en estas cuatro primeras sesiones de trabajo combinándolas con el aspecto físico y todavía queda mucho. Creo que hay mimbres, que hay un equipo para poderlo trabajar y ahora lo que queda es seguir trabajando y no quedarnos simplemente con estas buenas sensaciones porque esto ha pasado porque éramos los que no hemos tenido la posesión en un porcentaje alto, pero el sábado en casa del C.D. San Roque seremos nosotros posiblemente los que tengamos que llevar la iniciativa en el juego ofensivo y el rival será el que defienda  y esté bien posicionado. Hoy día en fútbol, el atacar y el juego ofensivo es muy complicado de ejecutar, necesitas jugadores desequilibrantes y de mucha calidad y de eso es de lo que menos hay en el fútbol actual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN