Arcos

El Ayuntamiento da una nueva vida al jardín botánico

La Delegación de Medio Ambiente siembra nuevas plantas y árboles autóctonos para recuperar la identidad del espacio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Carrera. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra recuperando un valioso espacio público en pleno centro urbano que bien se podría considerar un pulmón de la ciudad: el jardín botánico ‘José María Márquez’.  Este lugar, desde que fue concebido en el año 2000, se encontraba bastante degradado por los actos vandálicos y, ciertamente, por el ostracismo al que había sido sometido, sin apenas actuación durante estos años. Así, la maleza había crecido a sus anchas acumulando restos de todo tipo de basuras.

Se trata del espacio que abarca la ladera del Paseo de Andalucía y Boliches hasta la trasera del colegio San Miguel, donde el Ayuntamiento gobernado entonces por el PP y el alcalde Juan Manuel Armario, sembró una importante cantidad de árboles, arbustos y plantas que, en algunos casos, se han ido perdiendo con el paso de los años.

La intención del área de Medio Ambiente, mediante los trabajadores del programa de la Junta ‘Emplea Joven’ es crear una serie de nuevos senderos para que los arcenses en general puedan disfrutar de unas magníficas vistas y de una importante cantidad de plantas. De hecho, ahora se está introduciendo en el lugar plantas autóctonas y se están reforzando los taludes.

La idea es recuperar un valioso espacio e integrarlo más, si cabe, en el centro urbano como un lugar emblemático y representativo del cuidado medioambiental, como explicaba el delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera. El mismo señalaba que este proyecto dará pie a un nuevo espacio de ocio y juego infantil, dotado de su correspondiente mobiliario urbano. A este respecto, también Medio Ambiente procura dar un carácter didáctico al jardín botánico, para que sea centro de estudio para los escolares y estudiantes en general a la hora de conocer las especies, tanto vegetales como animales, que existen en el término municipal. El Ayuntamiento espera que, una vez concluidas las obras que tampoco tienen un plazo exacto, este lugar sea cuidado por los arcenses en general.
Por lo pronto, este lugar ha sido dotado recientemente de una serie de cajas nido para favorecer el anidamiento de distintas especies, de lo que se ha encargado el colectivo AMA Natura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN