Arcos

El PP denuncia el estado de la urbanización La Gallarda

Considera que el Ayuntamiento debería actuar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) se ha trasladado esta semana a otra de las barriadas que parece necesitar un adecentamiento. Se trata en este caso de La Gallarda, una zona que, según el presidente popular, Domingo González, se encuentra “abandonada a su suerte” porque en las calles ha crecido la maleza, amén de que se haya desmantelado el único parque infantil de la zona para trasladar su mobiliario, teóricamente, a otros parques de la ciudad.

Para González Gil, el hecho de que la zona esté más o menos poblada no debe implicar que el Ayuntamiento no actúe, de ahí que le demande al equipo de Gobierno socialista mayor atención sobre el lugar. Para el grupo opositor, que la urbanización sea pública o privada tampoco debe ser motivo para no se actúe, pues en este caso se da la misma circunstancia que con las barriadas de El Santiscal, Ciudad Jardín y El Portichuelo antes que fueran públicas.

Para González, el equipo de Gobierno “tiene la obligación moral” de intervenir en La Gallarda: “No se puede lavar las manos y decir que es una urbanización privada y que no tiene las competencias; no es tan difícil venir y echar tres o cuatro horas quitando los matojos. Una vez más pedimos seguridad y limpieza; lo estamos haciendo barriada por barriada”. Para el PP, la misma situación se da en el parque empresarial El Peral, donde cree necesaria igualmente una actuación municipal pese al carácter privado del recinto.

“Aquí viven vecinos que contribuyen con sus impuestos a las arcas municipales, así que no cuesta tanto trabajo llevar a cabo una actuación”.

Al Pleno municipal
De otro lado, el presidente del PP ha anunciado la incorporación de su compañero Oliver Verhoeven al grupo municipal; incorporación que se hará oficial en el mismo Pleno, posiblemente en su próxima sesión. Verhoeven ya promete trabajo y la máxima dedicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN