Arcos

El Gobierno cree que hay posibilidades de acogerse a la tercera EDUSI

Ana Carrera replica al portavoz del PP en Diputación que no dimitirá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A propósito de las declaraciones del PP sobre la EDUSI, la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, han dejado constancia de las posibilidades que tiene el municipio de acogerse a la tercera edición de esos fondos. Para ello, Arcos vuelve a concurrir con otros ocho municipios de la Sierra y de la mano de Diputación. En esta ocasión, y tras la reunión celebrada en Madrid hace unos días, el equipo de Gobierno considerará que finalmente acabará imponiéndose el criterio social; es decir, que a la hora de dar luz verde a los proyectos se tendrá en cuenta la difícil situación socioeconómica de la Sierra, atendiendo a su alta tasa de desempleo. Carrera llegó a decir que el testimonio personal del alcalde sobre la situación de Arcos y la Sierra será fundamental.

Gambín agradeció el trabajo de Ana Carrera, que reunió el jueves para este asunto a un grupo alcaldes en el edificio Emprendedores. Igualmente, el regidor sostiene que los fondos EDUSI deben tener un carácter solidario con las regiones más desfavorecidas, para reiterarse en que Arcos se podrá beneficiar posiblemente a finales de verano de una inversión compartida de 12,5 millones de euros.

Réplicas a Loaiza
Si el portavoz del PP en Diputación ha pedido la dimisión de Ana Carrera, la diputada le ha respondido que no lo hará, para señalar que durante su etapa como presidente provincial tuvo ocasión de acogerse al primer fondo EDUSI, pero que sin embargo no movió ficha alguna; comentario que extrapola también al PP arcense y a su presidente. Respecto a su dimisión, señala que no lo hará porque las acusaciones de Loaiza son “falsas”, explica Ana Carrera, que vuelve a señalar que visita ahora más la ciudad que cuando fue presidente de Diputación. Por contra, enumera los proyectos de empleo que la nueva presidenta, Irene García, ha sacado adelante en dos años. “Loaiza no hizo nada”, concluye Carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN