Arcos

El Arcos se suelta la melena y arrolla al Ejea en la segunda mitad

Zafra protagonizó las mejores jugadas y Antonio Sánchez el ejecutor. Jacobo empató el partido a los dos minutos de entrar a pase de Zafra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos sigue en promoción de ascenso tras ganar al Ejea. -

ARCOS C.F.             3
S.D. EJEA                1

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Oca, David Feito, Zúñiga (Adri, 76’), Melo, Zafra (Canty, 83), Maqui, Juan Gómez (Jacobo, 58) y Antonio Sánchez.

Ejea: Rafa Santos, Mainz, Osanz, Laguarta, Rubén Pérez, Recio (Pascu, 68’), César (Álex Gracia, 74’), Lucho (Jorge, 58’), Marco Rosa, Edu Silva y Ramón.

Goles: 0-1 Marco Rosa, de penalti (9’). 1-1 Jacobo (60’). 2-1 Antonio Sánchez (72’). 3-1 Antonio Sánchez (90’).

Árbitro: Manuel Ángel Moruno Gala (Extremeño). Amonestó a Zafra y Antonio Sánchez por los locales y a César, Ramón y Rubén Pérez y expulsó a Jorge con roja directa en el minuto 78.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de promoción de ascenso a Segunda B. Antonio Barbadillo. Unos 2000 espectadores. Se guardó un minutyo de silencio en recuerdo del exjugador arcense Miguel Ramírez Gil, el ‘Pato’, fallecido recientemente.

El equipo que entrena y dirige José Herrera se clasificó para la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda B al derrotar por tres goles a uno a la Sociedad Deportiva Ejea, tantos conseguidos por Jacobo y Antonio Sánchez –este por dos veces- dando la vuelta a un marcador desfavorable ya que Marcos Rosa había adelantado a los visitantes en el minuto 9 merced a una pena máxima señalada por el colegiado extremeño Moreno Gala por una entrada de Gabi a Edu Silva que dejó estupefactos a los seguidores locales. Marco Rosa batió a Fran por su derecha y le dio una sustanciosa ventaja a los ejeanos ya que el Arcos debía marcar dos goles y no encajar ninguno más, una circunstancia que le obligaba a marcar siempre un gol más que su rival para ganar el encuentro y la eliminatoria.

El Arcos no lo pasó nada bien en la primera parte, en la que apenas gozó de ocasiones para lograr el empate antes del descanso. Los zaragozanos replegaron líneas y se defendieron con orden y sin cometer errores de posicionamiento ni faltas cerca del área que pusiesen en peligro su portería. Los ataques blancos se limitaban a alguna entrada por las bandas, pero los centros al área de David Feito y Juan Gómez –por la izquierda- y de Zafra y Nano, por la derecha, o no iban bien dirigidos o llevaban demasiada potencia. La mejor ocasión de los locales la tuvo Juan Gómez al disparar a bocajarro contra el portero Rafa Santos en un pase de Antonio Sánchez, que el guardameta del Ejea detuvo sin mayores complicaciones. El acoso de los arcenses era un arma de doble filo porque al adelantar líneas, cualquier pérdida de balón en un pase mal dirigido o un control mal efectuado podían resultar definitivos para los intereses de los gaditanos, que estuvieron caminando sobre el filo de la navaja durante casi toda la primera parte del encuentro. Así, Edu Silva pudo marcar el segundo en el minuto 31 con un disparo desde lejos, pero el balón se le fue arriba cuando tenía a un compañero completamente desmarcado para sacar tajada de la acción. El Arcos lo siguió intentando en acciones aisladas a cargo de Juan Gómez (minutos 16 y 18) y Antonio Sánchez (min. 26), pero su mejor opción la tuvo en la acción ya mencionada de Juan Gómez en el minuto 38, sin que encontrara fortuna en ese lance en una tarde bastante aciaga para el de Aznalcázar, ya que en el segundo período también tuvo una oportunidad extraordinaria para marcar de cabeza a centro de Zafra en el minuto 54 en la que no llegó a conectar con la pelota cuando ya se cantaba gol en las gradas.

La segunda parte fue otro mundo. El Arcos, espoleado y herido en su orgullo, salió a por todas y dispuesto a arrollar a su contrincante, que apenas si cruzó el centro del campo para sacudirse el dominio asfixiante de los blancos. El artífice principal del juego ofensivo del Arcos fue Zafra, que volvió loco a su par, Rubén Pérez, y no dejó de forzar situaciones de peligro en el área aragonesa. Otro de los ‘culpables’ de la transformación arcense fue el extremo Jacobo, que nada más entrar en el terreno de juego para sustituir a Juan Gómez, marcó el tanto del empate a pase de Zafra en el minuto 60, iniciando la recuperación y la remontada de un Arcos que no dio opción al conjunto rival durante toda la segunda mitad, encerrándolo en su campo y asaltando su área en multitud de jugadas con marchamo de gol. El segundo gol local, conseguido de cabeza por Antonio Sánchez en el minuto 72 en falta perfectamente ejecutada por David Feito, culminando una constante borrachera ofensiva de los de José Herrera, fue el principio del fin para los gualdinegros, que no podían achicar agua con la velocidad suficiente para que el barco no se les fuera a pique. Tanto Antonio Sánchez (min. 48), Maqui (min. 77) y Zafra (minutos 56 y 57) tuvieron en sus botas y en su cabeza grandes oportunidades de sentenciar y de conseguir una amplia goleada, pero hubo que esperar a las postrimerías del choque para que las gradas estallaran de gozo y se rindieran con el recital de su equipo, que sentenció en una enorme jugada individual a cargo de Antonio Sánchez plantándose en solitario ante el portal de Rafa Santos, al que engañó totalmente en su lanzamiento poniendo el éxtasis en la entusiasmada parroquia arcense y logrando el pase a la siguiente eliminatoria, en la que se medirá en tierras valencianas al Ontinyent, equipo del grupo sexto y que acaba de dejar fuera de combate al Terrassa F.C. catalán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN