Arcos

Paola sigue siendo la BTT más fuerte de Andalucía

Ganó con claridad en El Puerto y se proclamó campeona andaluza. Pepe sufrió una avería que le privó de la victoria en M-40

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paola Fernández gana enteros. -

El Puerto de Santa María cerró este domingo un brillante Campeonato de Andalucía BTT Rally 2017 con la disputa del título regional de esta modalidad para las categorías comprendidas entre cadete y máster 60. Tras disputarse el sábado día 20 las pruebas para escuelas y el eliminator, el domingo 21 tocaba el turno para la prueba principal del IV Rally Guerrero Bike. El fortísimo viento de levante provocó que se recortara parte del recorrido para preservar la seguridad de los bikers, además de la no instalación de estructuras que pudieran ser peligrosas de cara a la prueba. Esto no evitó que el recorrido, de máxima exigencia, brindara un espectáculo impresionante para los aficionados, que pudieron disfrutar de una jornada de puro BTT.

Los primeros en entrar en acción fueron los máster 50 y 60 y todas las categorías de féminas. Ahí tuvo un protagonismo total en cadete féminas la arcense Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González), que de salida impuso un gran ritmo en las dos vueltas que dio, aunque en la primera sus rivales directas Lucía Macho y Daniela García le seguían muy de cerca. En el segundo giro al circuito se despegó de ambas y consiguió una amplia ventaja para lograr un oro merecido, mientras que en la lucha por la plata triunfó Lucía Macho (Todo Bici/Jargserigrafía) en detrimento de Daniela García (Iedes Centauro Bikes), bronce a la postre.

La segunda manga congregó a las categorías máster 30 y 40. Los máster 40 también completaron una manga de mucho nivel, donde el local Carlos Molina (Bicikultura) se impuso por delante del arcense Pepe Fernández (Const. y Ref. Diego González), plata, y Agustín Cantos (C.C. Al-Andalus), bronce. Pepe, a pesar de salir a por todas y en cabeza, tuvo una salida de cadena en la primera bajada que le relegó del grupo cabecero de la carrera hasta la quinta posición y bastante alejado de los primeros, por lo que tuvo que emplear muchas energías para remontar y poder volver a la parte delantera, algo que fue consiguiendo vuelta a vuelta durante las cuatro que había que totalizar al circuito, pero solo pudo ser segundo consiguiendo así una extraordinaria segunda posición y el subcampeonato de Andalucía.

La próxima cita será este fin de semana en la localidad de San Fernando con la disputa del III trofeo El Cerro, última prueba puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz y del Open de Andalucía, en el que Paola es líder y donde tendrá que defender su privilegiada posición al igual que Pepe, que es segundo del campeonato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN