Arcos

Carrera invita a Ai-Pro a visitar Servicios Sociales

El delegado del área considera que las declaraciones del grupo opositor están fuera de la realidad y que su postura es “un ataque a la Delegación”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Carrera. -

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha salido al paso de las acusaciones por parte de Ai-Pro, para señalar que “no entendemos su fijación por los Servicios Sociales cuando bajo su mandato se extinguieron plazas de funcionarios del área, repercutiendo en la atención de los problemas de todos los vecinos del municipio”.

Carrera asegura que “el partido de la oposición estaba preocupado en crear unos servicios sociales alternativos en la puerta del despacho de los políticos, donde repartían días de trabajo sin ningún tipo de criterio técnico, no mirando por la igualdad de todos los ciudadanos y sólo basándose en  la afinidad política o familiar”.

El delegado manifiesta que “gran parte del anterior equipo de gobierno está siendo investigado en los juzgados por casos de enchufismo en este Ayuntamiento”. Con ello, ha resaltado “la apuesta clara por los Servicios Sociales con la ampliación de la plantilla, con el objetivo de atender al mayor número de familias y eliminando colas”. Además -expresa el delegado-, se ha priorizado en cubrir la demanda laboral de las diferentes delegaciones a través de las familias más necesitadas: el año pasado se logró que 1.500 vecinos tuvieran sus necesidades cubiertas con un recurso económico mensual.
Diego Carrera entiende que “Todas las derivaciones para trabajar vienen avaladas por el criterio técnico y no político”, para añadir que “para atender las necesidades urgentes de las familias se han creado protocolos de actuación con Endesa y se está trabajando con Aqualia, para que las necesidades primordiales como luz, el gas y el agua estén cubiertas para las más vulnerables”.

En esta línea, el edil ha incidido en que “actualmente se atiende con cita a más de cien ciudadanos semanalmente, gracias al aumento de los profesionales de la Delegación, teniendo en cuenta que se presta atención a más de 160 familias entre los programas de Infancia y Familia y el equipo de Tratamiento Familiar”, así como a 800 usuarios (entre hombres y mujeres) repartidos en todas las unidades de las trabajadoras sociales.

Por último, Carrera ha explicado que “somos conscientes de la situación de nuestro pueblo, de sus necesidades. Por ello, este equipo de Gobierno prioriza los servicios sociales para atender a todas las familias más necesitadas. Por ello rechazamos las declaraciones y los ataques de Ai-Pro hacia la Delegación y sus profesionales”, señalaba el concejal.

Además, ha invitado a la oposición “a que se pase un día por la Delegación y vea el trabajo y los problemas de los ciudadanos. Así tendrá una información más veraz y real antes que desprestigiar la labor profesional de los trabajadores de Servicios Sociales”, culminaba el responsable del área.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN