Arcos

El A.D. Arcos júnior juega la final provincial en Sanlúcar

Se enfrenta al C.B. Gades el sábado a la una por un puesto en la final El Bosque y Olvera se verán las caras en la final de la Liga de la Sierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El A.D. Arcos júnior. -

El conjunto del A.D. Arcos junior, que ha acabado en segundo lugar de la liga provincial de la categoría junior masculino Copa Andalucía B con 18 victorias y cuatro derrotas, ha conseguido clasificarse para la fase final a celebrar este sábado 29 en el polideportivo municipal de Sanlúcar de Barrameda, en donde se enfrentará al Cádiz Club Baloncesto Gades a partir de las 13:00 h. La otra semifinal medirá al equipo anfitrión, Adesa ’80, frente al Tarifuel Olimpia de Tarifa, también a la misma hora. La final se jugará el mismo día a las 18:00 h entre los ganadores de las dos semifinales. El conjunto arcense está dirigido por José Juan Heras y cuenta como ayudantes con Antonio Moreno y José Hueso.

Por otro lado, se disputaron el pasado fin de semana los dos encuentros de vuelta de las semifinales de la Liga de la Sierra de baloncesto, que se saldaron con las victorias de los equipos anfitriones C.D. El Bosque y C.B. Olvera ‘A’ sobre sus adversarios, Puerto Serrano Atlético y A.CU.DE Villamartín, lo que les sirve para clasificarse para la finalísima de la liga, partido que se disputará el seis de mayo en la cancha del C.D. El Bosque, el equipo mejor clasificado de los dos finalistas en la liga regular, en la que acabó en primera posición con solo una derrota. La final es una repetición de la de la temporada pasada, con la variante de que entonces se disputó a doble partido, jugándose el partido de ida en Olvera y la vuelta en El Bosque con el triunfo final del equipo bosqueño. Esta temporada han cambiado las reglas y las eliminatorias se han disputado al mejor basket-average o puntos en el marcador, por lo que no ha habido dudas en cuanto a la superioridad de los conjuntos que han logrado el pase a la final.

El partido de vuelta entre El Bosque y el Puerto Serrano Atlético comenzó con los de casa a bajas revoluciones, viéndose sorprendidos en los dos primeros cuartos en los que las fuerzas estaban a tope en el equipo polichero destacando el acierto y la combatividad de jugadores como Ñoño (19 puntos), la mesura en la dirección de juego de Antonio Gil (17) y las dianas desde el perímetro de un inspirado Cándido (9), que pusieron las orejas tiesas al banquillo verdinegro, donde se echaba de menos a Dani Jiménez –que sí estará en la final– pero el regreso de David Gómez (19), las brillantes irrupciones de Antonio Ortiz (5) y la contundencia de un sobrio y eficaz Agus (17) restablecieron la normalidad a medida que avanzaba la contienda. El primer parcial se decantó en favor de los amarillos por 10-17, pero la maquinaria bosqueña comenzó a carburar en el segundo tramo y se mostró imparable hasta el final de la contienda, pese a que no se mostrase tan fina de punto como en otros partidos. La segunda línea también aportó lo suyo –Añón, Esteban, Abruñedo…– pero también se echó en falta la explosividad de Shaky, muy disperso en sus esporádicas intervenciones. Aún así, al descanso se llegó con un 18-24 que no acababa de poner las cosas en su sitio aunque suponía una reacción tímida de los locales.

El despegue definitivo de los vigentes campeones de la Sierra se produjo en el tercer cuarto (28-6) donde los verdinegros no concedieron ni una sola ventaja a su rival, muy cargado de personales y con solo dos jugadores de recambio. Ante la precariedad de los visitantes y pese a su encomiable voluntad, los de Ángel Olmedo se fueron despegando en el marcador asegurando el triunfo con un contundente 46-30 que allanaba el camino hacia la final. El último cuarto fue una continuación del tercero, en el que ambos entrenadores dieron minutos a los jugadores menos habituales para recompensarles por su paciencia calentando banquillo, un premio a su fidelidad para con los colores de sus respectivos equipos. La suerte estaba echada y el 63-54 que reflejaba el marcador al término de los 40 minutos maquillaba la neta superioridad local gracias al arreón polichero a base de triplazos que dejaron la diferencia en solo nueve puntos.

En la otra semifinal, Olvera ‘A’ venció a A.CU.DE Villamartín en el partido de vuelta por 73-57.  Se presentan los dos equipos con algunas bajas. El partido de ida, los olvereños vencieron también en la cancha del A.CU.DE por 64-79. Arrancó el encuentro con defensas individuales por parte de los dos equipos. El acierto de Villamartín más allá de la línea de 6,25 dejó patente que el equipo visitante no iba de "paseo" y que estaba dispuesto a pelear por la eliminatoria. Los de casa  andaban algo espesos en ataque, sin la fluidez habitual, lo que provocó varias pérdidas de balón. Sin contar con un gran juego interior, el equipo visitante consiguió segundas posesiones gracias a los rebotes largos que Olvera era incapaz de bloquear. Las sensaciones del primer cuarto no fueron buenas para el conjunto de casa. El inicio del segundo cuarto fue un calco del primero: el C.B. Olvera jugaba de forma deslavazada, sin ritmo, con inseguridad, mientras que A.CU.DE, no tenía nada que perder y lo hacía sin presión, sabedor de que rebajando la renta del partido de ida a 10 puntos, podía poner nervioso al equipo local.

Tras un tiempo muerto, aumentó el nivel defensivo en primera línea, produciéndose varias recuperaciones que posibilitaron transiciones rápidas y un menor acierto en el tiro exterior por parte del equipo visitante. En el tercer cuarto Olvera se metía en el partido dominando ambos tableros y controlando el ritmo de juego. La diferencia se fue consolidando. Villamartin acusaba psicológicamente la losa de la ventaja del partido de ida aunque continuó peleando, pero sin mucha convicción.

El último cuarto fue puro trámite. Los dos equipos pelearon el encuentro en los dos primeros cuartos y se dedicaron a intercambiar canastas y a dar minutos a jugadores poco habituales y a juveniles. El C.B. Olvera pasaba a su tercera final consecutiva y A.CU.DE Villamartín dejó sus credenciales de semifinalista y de equipo joven con proyección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN