Arcos

El Ayuntamiento acerca sus servicios al casco antiguo

La nueva oficina de atención al ciudadano ses ubica dentro de la Delegación de Fiestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del casco antiguo. -

La Delegación municipal de Casco Antiguo ha ampliado esta semana sus servicios con la apertura al público de una oficina de atención al ciudadano en el número nueve de la calle Deán Espinosa, donde tiene su sede la Delegación municipal de Fiestas. Así, desde ya una trabajadora municipal atiende a los vecinos para recibir sus quejas, demandas y oír sus inquietudes para trasladarlas a la delegada municipal Ana Fernández.

Hasta ahora, la Delegación de Casco Antiguo solo atendía a los ciudadanos los martes en un despacho del palacio del Mayorazgo, pero a partir de ahora el servicio se dispensará los cinco días laborables de la semana, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.ión zal Según expresa la delegada Ana Fernández, la intención es que los vecinos del casco antiguo reciban los mismos servicios y atenciones que los del resto de la ciudad, de ahí que entre las tareas asignadas a la trabajadora de la Delegación se encuentre la tramitación de documentación, evitando así los desplazamientos a las instalaciones municipales de la avenida Miguel Mancheño o por ejemplo al edificio Emprendedores para consultar al SAE. De este modo, la oficina de Casco Antiguo ayudará a la tramitación de la renovación del DNI, del certificado de empadronamiento y otros servicios que por ejemplo se prestan desde la Delegación del Barrio Bajo. En suma, se trata, según Fernández, “de dar mayores facilidades a los vecinos del casco antiguo”.

Servicios públicos
Para el alcalde, Isidoro Gambín, la apertura de la oficina supone una herramienta práctica para los ciudadanos del conjunto monumental, al tiempo de reconocer que, debido al lugar donde viven, tiene tal vez más alejados los servicios municipales. Igualmente, el regidor recordó el aumento de servicios tanto en la sede de la Delegación del Barrio Bajo como en la de El Santiscal. Además, una oficina itinerante atiende a los vecinos de las barriadas rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN