Arcos

Socavón en la calle Los Alcaldes

La maquinaria y los técnicos se afanan para comprobar la magnitud de la oquedad y su solución. Por lo pronto, se ha cortado el tráfico de vehículos en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Socavón en la calle Los Alcaldes. -

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra procediendo al descubrimiento de un socavón detectado justo en la confluencia de la calle Los Alaldes con la avenida Miguel Mancheño. Los trabajos que se vienen realizando en la zona durante las últimas semanas para arreglar el maltrecho acerado como consecuencia de los deslizamientos del terreno han servido para percatarse de que parte de la calle Los Alcaldes está literalmente hueca. Durante las próximas horas se romperá el asfalto para comprobar  la dimensión del socavón y verificar por parte de los técnicos si tiene algo que ver con una posible rotura de las redes de saneamiento. Por lo pronto, la capa de hormigón superior de la calle ha creado una bóveda que habrá que desmontar para afianzar el tramo.

Como primera y lógica medida, el Ayuntamiento ha decidido cortar al tráfico la calle Los Alcaldes, ya que el paso de vehículos, especialmente de autobuses de gran tonelaje, podría convertirse en un grave peligro. Estas obras que ya están en marcha alterarán inevitablemente la circulación de vehículos en la zona, de ahí que el propio delegado de Urbanismo y Tráfico, Manuel Garrucho, haya pedido disculpas públicamente a la población por estos trastornos, pero también ha presentado algunas alternativas que se pondrán en marcha para no interrumpir el acceso a la zona del recinto ferial.

Así, durante las próximas horas la maquinaria trabajará en la zona junto a los técnicos tanto del Ayuntamiento como de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, que tendrá que verificar si el aparentemente gran socavón es consecuencia de la rotura de alguna red.
Afortunadamente, los técnicos de Urbanismo han encontrado a tiempo este grave problema, pues la oquedad podría haber provocado un grave accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN