Arcos

Los escolares se preparan para ser buenos peatones y conductores

Continuán las clases de eduación vial por parte de la Policía Local. Cuentan con la colaboración de Protección Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clases de educación vial. -

Los alumnos del colegio Las Nieves y usuarios del centro ocupacional Juan Candil han sido los últimos beneficiarios del programa de Educación Vial que imparte y organiza la Policía Local de Arcos, que cuenta para la ocasión con la imprescindible colaboración de Protección Civil.
Para el curso se montó una pista o circuito en plena plaza del Cabildo, dotada de los elementos y señales de tráfico para el conocimiento del alumnado, que tuvo ocasión de circular tanto en bicicleta como en patinete. El director del colegio, Antonio Domingo Gómez, estaba la mar de satisfecho porque sus alumnos van adoptando medidas como peatones y conocimientos para, cuando les toque, ser buenos conductores.


Desde el centro ocupacional Juan Candil, el monitor Manuel Merino también mostraba su satisfacción porque la educación vial no entiende de barreras. La Policía Local, a través de los agentes Rafael Oca y Domingo Veas, dejó constancia del valor de estas clases que, en su vertiente teórica, se imparten en los centros educativos, para luego celebrar una instructiva y divertida clase práctica.  Se hace especial hincapié en el uso del casco de protección, en medir la velocidad, respetar las señales... y todo lo que comporta la seguridad vial.  Por la mañana, los participantes recibieron la visita tanto del alcalde, Isidoro Gambín, como de la delegada municipal Ana Carrera.  Ambos enaltecieron el trabajo de la Policía y Protección Civil, así como la implicación de los colegios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN