Arcos

El Jédula entra en dinámica perdedora en un momento crucial

Cayó en casa ante el Chiclana Industrial por cero-dos. Los errores penalizan a los de Maqui en la recta final de la liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. JÉDULA                          0
CHICLANA INDUSTRIAL      2

Jédula: Samuel, Manolo, Marcos (Pablo, 38’), Juanma (Antonio José, 82’), Iván (Jesús Fernández, 79’), Raúl (Juanjo, 70’), Paquito, Isidoro, Jorge, Jesús Barrera y Vázquez.

Chiclana Ind.: Carlos, Zurga, Jairo, Quico, Billa (Sergio, 52’), Javi López, Estudillo, Manolito, Cisco (Jorge, 86’), Adan y Dani Guerrero.

Goles: 0-1 Cisco (68’). 0-2 Manolito (89’).

Árbitro: Fernando Pastrana Ramos (Ubrique). Amonestó a Isidoro y Paquito De los Reyes por el Jédula y a Sergio, Estudillo y Alfonso en el Chiclana Industrial.

Incidencias: Vigesimonovena jornada. Estadio municipal de Jédula. Unos 150 espectadores.

El C.D. Jédula encajó la tercera derrota seguida al caer en el estadio municipal ante el Chiclana Industrial por cero a dos, con lo que se complica la permanencia en el grupo único de Primera Andaluza gaditana. La historia del partido no por repetida fue más dolorosa ya que el conjunto blanquiverde adoleció de los mismos problemas que ha venido arrastrando en las últimas jornadas ligueras, que se concretan principalmente en la escasez de elementos disponibles para poder dar un giro a los acontecimientos en el transcurso delos partidos, cuando las cosas se ponen complicadas y hay que echar mano de soluciones tirando de banquillo, una opción que se antoja francamente difícil en estos momentos de la competición, en la que Maqui ha perdido a gran cantidad de jugadores por uno u otro motivo y no encuentra repuestos adecuados dentro de su esquilmada plantilla. La ausencia por diversas circunstanciasde jugadores importantes como Borja Delgado, Paco Pajuelo, Ciri, Collantes, Juanjo Delgado, etc., más la plaga de lesiones de jugadores destacados (Albino, Marcos, Jesús Barrera…) o los horarios laborales (Isidoro, Jesús Barrera) han hecho perder potencial a un equipo que ya de por sí tiene muy limitado su techo de aspiraciones cada temporada. La situación se agrava al haberse producido un cambio de entrenador para remediar los malos resultados de comienzo de campaña, un pasado negativo que vuelve a asomar tras dar la sensación de haberse corregido los errores anteriores. A pesar del trabajo que se está realizando cada semana, los frutos no terminan de llegar, aunque en esta fase de la competición los rivales a los que se ha enfrentado el Jédula son aspirantes a ocupar los puestos de privilegio del grupo, como son Balón de Cádiz, Tesorillo y Chiclana Industrial.

Frente a la escuadra de José Alba Heredia ‘Bolli' –un equipo organizado y trabajado–, el Jédula compitió bien a lo largo del encuentro. Hubo ocasiones para ambos bandos, cuyas defensas no andaban excesivamente acertadas, pero el marcador no se rompía. El Jédula, inmerso en una dinámica negativa, tenía miedo a equivocarse y apenas si se mostraba contundente en ambas áreas, sobre todo en la primera parte, para poderse adelantar en el marcador, cosa que no ocurrió, y que le dejaba la puerta abierta a un Chiclana que en cualquier jugada elaborada podía plantarse ante el portal de Samuel. Ninguno de los contendientes aprovechó las oportunidades del primer periodo. Luego, en una acción desafortunada en defensa sin aparente peligro, el balón se fue al segundo palo procedente de un rechace, pillando a la zaga blanquiverde saliendo, pero con uno de sus efectivos rompiendo el fuera de juego y habilitando a Cisco en el minuto 68 para marcar el 0-1. Fue una ducha de agua fría para las aspiraciones de puntuar de los locales porque el choque estaba más cerca del 1-0 que del 0-1, volviendo la fortuna a dar la espalda al equipo blanquiverde como ya ocurrió en partidos anteriores. La falta de jugadores de ataque determinantes para decantar la balanza a su favor y poderse poner por delante en los partidos, algo que no ha sucedido en los últimos compromisos y que el Jédula ha pagado con derrotas, ha sido el desencadenante de la situación actual.

Una vez encajado el primer tanto bien entrada la segunda parte, al equipo le costó reponerse del mazazo y recuperar el ritmo de partido para encontrar opciones de llevar peligro al área contraria. La plantilla está cogida con pinzas ya que no hay recursos en el banquillo y así es complicado voltear el marcador. Además, la inseguridad y el miedo de los jugadores a perder otro partido hacen que el desánimo se instale en una plantilla a la que, a pesar de trabajar a fondo, no le salen las cosas y que le cuesta una enormidad ganar un partido. Es un querer y no poder, al faltarle al equipo una pizca de calidad y efectividad para hacer más daño a su rival en un partido que debería haber acabado en empate a cero. En una contra visitante cuando los locales se habían ido arriba para buscar el empate, vino el segundo tanto chiclanero en el minuto 89 a cargo de Manuel Benítez.
El Chiclana Industrial demostró tener muy buenos jugadores y de gran talla y corpulencia, un equipo al que es difícil hacerle goles. Al Jédula le penalizan mucho sus errores y las ocasiones que les creó el conjunto de Bolli. Maqui prescindió del portero suplente Gabriel en el banquillo para tener más opciones a la hora de los cambios, pero a pesar de realizar cuatro de los cinco cambios permitidos, hubo poca resolución en los jugadores de refresco.

La próxima salida es a El Torno frente a un equipo que apenas se juega algo, al estar alejado de los puestos de cabeza. El enemigo más peligroso ahora es el Estella, que recibe a un Villamartín que tampoco se juega nada relevante en la contienda, y que si se pone a tres puntos del Jédula va a ser un rival muy peligroso hasta final de liga.

Zona Mixta. Maqui:

“El final de temporada se nos está haciendo largo. La plantilla es corta y hay poca competencia y no hay pelea por las convocatorias, lo que hace que los jugadores se relajen más de la cuenta. Hemos entrado en una dinámica negativa y no terminamos de hacer las cosas bien, sobre todo en las dos áreas, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Tanto en defensa como en ataque nos falta ser más contundentes para ponernos por delante. Es algo que estamos pagando y por eso estamos en la parte baja de la tabla. Afortunadamente, nuestros rivales que pelean contra nosotros por evitar el descenso tampoco están ganando y mantenemos una diferencia de seis puntos respecto a los puestos de descenso pero hay que empezar a ganar ya o vamos a tener problemas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN