Arcos

El A.D. Arcos se quedó a las puertas de la final de Conil

Cayó contra Kortatus por el valor doble de los goles a domicilio. El empate a seis desvirtuó la igualada a cuatro de la ida en Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El A.D. Arcos F.S. -

El conjunto arcense que milita en la competición provincial de fútbol sala, el A.D. Arcos, no pudo ver hecho realidad su sueño de disputar la final de la Copa Primavera de este deporte que se disputará en breves fechas en Conil, en donde se presentarán tanto su verdugo, el Kortatus F.S. de Puerto Real, como el Bar Mediterráneo de Cádiz, al que los de Toni Tenorio derrotaron en la primera eliminatoria de la Copa sin que por ello los gaditanos quedasen apeados de la competición, una de las muchas incongruencias organizativas de la ‘liga del Carmona’, denominación con la que se conoce a la liga provincial de la Delegación Gaditana de Clubes de Fútbol Sala que organiza el directivo Antonio Carmona desde tiempo inmemorial. El A.D. Arcos empató a seis goles en el pabellón arcense y queda eliminado por el valor doble de los goles en cancha ajena, ya que en la ida había empatado también en Puerto Real pero solo a cuatro tantos.

El partido en sí tuvo un cariz frenético y se le puso muy complicado a los locales ya que los de Chupi se pusieron con un 0-3 a favor a los cuatro minutos de comenzado el choque –el segundo gol logrado de penalti en una mano involuntaria– y tocaba remar para reducir distancias. El choque era muy intenso debido principalmente a la importancia del envite y al ambiente caldeado que presentaba la grada del pabellón, mucho más animada que en anteriores encuentros. El sobreesfuerzo local por igualar el marcador, –4-4 antes del intermedio–, le fue minando las energías para la segunda mitad, en la que habría de decidirse el resultado de la eliminatoria. Fue un encuentro vibrante ante un rival, el Kortatus, al que en los últimos compromisos no se le ha podido vencer. En el encuentro de la segunda vuelta de la liga el resultado fue de empate a ocho, mientras que en los dos enfrentamientos de semifinales de Copa el marcador registró un empate a cuatro en Puerto Real y empate a seis en esta ocasión, lo que ofrece una muestra patente de la enorme igualdad y similitud de características de uno y otro equipo y puede que hasta se antoje injusto el desenlace de la eliminatoria, pero ningún conjunto se ha impuesto con claridad al otro, aunque haya habido fases determinadas en las que parecía que uno de ellos iba a poder con su contrincante. Solo el valor doble de los tantos fuera de casa ha sido el factor desequilibrante de una contienda que pasará a la historia del fútbol sala provincial por la extraordinaria igualdad de fuerzas entre uno y otro contendiente, con un A.D. Arcos pletórico de talento pero de rendimiento un tanto irregular debido a las continuas ausencias y cambios en la alineación que debilitaron su potencial, frente a un rival cargado de savia nueva y heredero directo de la escuela gaditana en el que la mayoría de sus componentes casi no llega a los 20 años de media.

Las alternativas se fueron sucediendo ininterrumpidamente –5-4, 5-5, 5-6 y 6-6– hasta que Tenorio introdujo el portero-jugador para ir a por un séptimo tanto que le diera el pase a la final y la posibilidad de jugar la fase andaluza en Almería.

Con el fervor de un público puesto en pie en un ambiente inenarrable y corriendo el riesgo de que un gol rival echara por tierra todo lo trabajado con antelación, se llegó al término de los 40 minutos reglamentarios sin que los arcenses pudieran batir de nuevo al guardameta Miguel y lograr el pasaporte a la final conileña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN